Pedido de Seguridad de Alumnas del Inst. 119: «Son incesantes los hechos de robo y daños»

Natalia, Karen y Guadalupe, alumnas del Instituto 119 están llevando adelante la tarea de juntar firmas para conformar un petitorio que será entregado al municipio con el objetivo de que se consoliden algunas medidas para que haya mayor seguridad en inmediaciones del edificio de la Escuela Normal.

“Estamos juntando firmas para enviar una carta al municipio por los incesantes hechos de robo y daños que sufrimos tanto de vehículos como de personas”, explicaron.

Una de ellas, fue la damnificada por el robo de un automóvil en plena vía pública, justamente cuando estudiaba en el establecimiento. “A mi me robaron el auto el primer día de clases, desde ese día nos damos cuenta que están robando motos, bicicletas y estamos preocupadas porque venimos a estudiar, los docentes vienen a trabajar, los auxiliares también”, explicó.

En tanto que la policía ha dispuesto que haya una custodia del lugar. “Tenemos que reconocer que desde ayer el Municipio ha enviado efectivos policiales”, aseveraron.
“El Teniente Esteban Olivos quien garantizó que iba a haber seguridad de 19 a 23 hs.” señalaron luego.

“También hubo una promesa de la municipalidad de podar los árboles porque daría más iluminación y se está tramitando dos reflectores más en la entrada”.

Y por último mencionaron: “Lo que nosotros pedimos al municipio que esto continúe que no sea solo por este momento y que continúe a lo largo de todo el año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *