Pedido de renuncia de Salazar a su gabinete: “Estamos esperando que tome una desición y que la comunique”

Silvio Corti, Secretario de Gobierno, sostuvo que la iniciativa se encuentra “en coincidencia con una política que ha decido llevar adelante la Provincia de Buenos Aires, en lo que se ha denominado el ajuste de la política, pero en realidad de lo que se trata es hacer más eficiente el gasto público”. Y sobre ello, continuó: “En ese marco el Intendente ha pedido la renuncia de todos los funcionarios”…”entendiendo que puede haber una posibilidad de hacer más eficiente el trabajo con menos funcionarios”.

En tanto que Cortí confirmó que Salazar “lo está analizando” y agregó: “Estamos esperando que tome una desición y que la comunique y nos pongamos a trabajar el año que viene con el equipo con él que el Intendente decida quiera que continúe trabajando”.

Cabe recordar que Salazar ya había tomado la decisión de disolver la Secretaría de Privada y de Prensa, apelando al objetivo de bajar los “costos” del funcionariado público al estado local.

Cabe destacar que media docena de intendentes le pidieron la renuncia a todo su equipo entre las últimas elecciones y el fin de 2017. Ganadores y perdedores apostaron al recambio del equipo de Gobierno para encarar los dos últimos años de gestión y achicar el “gasto político”.

A la fecha, tres de Cambiemos, dos massistas y un peronista incursionaron en el hábito. Por el oficialismo, punteó Héctor Gay, de Bahía Blanca, que ya tiene equipo nuevo. Le siguió Julio Garro y ahora se sumó Cecilio Salazar. Entre los massistas, Guillermo Britos, de Chivilcoy, y Carlos Puglielli, de San Andrés de Giles, encararon el mismo desafío. Tanto como Germán Lago, de Alberti, que jugó con la boleta de Randazzo en el último turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *