Pediatría del Hospital recibió equipamiento

El intendente municipal Pablo Guacone encabezó en la mañana de ayer el acto en el Hospital local, donde se hizo entrega de una incubadora y de un monitor multiparamétrico. También estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Mario Bernasconi, la Presidenta de la Cooperadora del Hospital Mirta Borrell y representantes de la Fundación del Banco Nación.
El primero en hablar fue el Dr. Bernasconi quien en principio señaló:“Quiero agradecer a la Fundación del Banco Nación por haber entregado este equipamiento tan útil para el Hospital. Realmente es una muestra más de la solidaridad que estamos percibiendo en la ciudad, particularmente en el sistema de Salud”. Luego agregó:»Esto genera aún más compromiso y mayor esfuerzo, justamente para el tratamiento de una población tan sensible como son los chicos”.
Por último el funcionario se refirió a la mortalidad infantil y la atención que brinda a los niños en el nosocomio. «Porque hemos hecho una estadística. La mortalidad infantil es una tasa, donde se mide los chicos que nacen pero posteriormente fallecen, por mil nacidos vivos. La natalidad en San Pedro en 2012 ha sido 1339, de ellos 635 nacieron en el Hospital, cosa que no venía pasando, antes las clínicas tenían mayor asistencia de los partos y de las cesáreas que el Hospital. Este año eso se revirtió». Mientras que destacó que este no es un dato menor, si se tiene en cuenta que la mortalidad en 2011, porque no se ha publicado la del año pasado. «Si tenemos en cuenta que en la Argentina el índice es de 10.89 el antepasado año y en San Pedro de 6 punto por mil es un parámetro que habla del sistema sanitario. Hay cosas por mejorar, pero por otro lado esto tiene que ver con el tratamiento que se le dio a una de las principales causas de muerte como las enfermedades respiratorias. Hemos elaborado un plan, que fue solventado con la buena utilización del Plan Nacer», detalló el funcionario. Asimismo, felicitó a todo el equipo de profesionales del sector pediátrico y pidió que se reflexione sobre el Presupuesto. «Quiero llamar a la cordura, a la comprensión a quienes corresponda, porque esto deja de ser un problema político y pasa a ser un problema sanitario».
Previo al discurso del Jefe comunal dirigió unas palabras Mirta BorrelL agradeció en nombre de la Cooperadora y relató cómo se inició el acercamiento entre la Fundación Banco Nación y el Hospital. Enseguida Letizia Desan entregó el equipamiento.
Finalmente Guacone se sumó a las declaraciones de la Presidenta de la Asociación Cooperadora y agradeció el compromiso del Banco. «Esto hace que tengamos un mayor compromiso, porque es un Hospital que cada día nos enorgullece mucho más. Lo que ocurrió hace algunos días con la inauguración de las sala oncológica, toda este nuevo equipamiento. Y ahora el compromiso, el objetivo es concluir con la ampliación del Servicio de Pediatría».
El Intendente contó que estuvo con Raquel Tiramontti, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien comprometió su ayuda para el mejoramiento del Hospital, como un ambulancia. Además, adelantó que el próximo viernes estarán presentes desde esa área en el centro de Salud de Río Tala para repararlo en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *