Peatonal: autoridades municipales proponen un pavimento articulado

Cumpliendo con lo acordado hace dos semanas, volvieron a reunirse este viernes los comerciantes de la zona de las cuadras peatonales de Balcarce y Obligado con quienes el gobierno municipal analiza la posibilidad de abrir al tránsito la Peatonal del Centenario.

Las autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Obras Públicas Ariel Alvarez y el Director de Planeamiento Agustín Vaca, habían comprometido presentar una evaluación preliminar sobre el costo que podría tener la obra, y las alternativas para realizarla.
Según se expresó, el presupuesto estimado tomando como referencia el proyecto que había sido elaborado para tal fin, ronda los 8.5 millones de pesos.


Álvarez y Vaca explicaron que se trabajaría para reconvertirlas a la modalidad «prioridad peatón», reparando las veredas a nuevo con sus desagües pluviales y levantar el centro de la calle para construir un nuevo pavimento articulado con la reubicación de mobiliario y luminarias.
El Dr. Salazar comentó que entre las alternativas posibles, se analizó el financiamiento con el «Fondo de Obras Públicas Comunitarias» que se administra con COOPSER, que además podría tener a su cargo su ejecución.
En este caso los frentistas deberían manifestar su adhesión y realizar un pago en un plan de cuotas. Algunos anticiparon su voluntad de analizar en detalle el tema y realizar un aporte.

El Dr. Salazar destacó además que el municipio estaría dispuesto a efectuar un aporte y analizar otras opciones en caso de que aparezcan objeciones para el financiamiento desde el FOPC.
El Director de Planeamiento informó a los comerciantes que en los próximos días se entregará el proyecto de manera formal para que pueda ser analizado, y que además se pedirá un presupuesto a la Cooperativa para continuar con las reuniones que conduzcan hacia la renovación de esa zona del centro con una funcionalidad diferente tanto para su aprovechamiento comercial como turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *