Pavimentación de 170 cuadras: Salazar firmó el contrato con al empresa IARSA

En la mañana de este jueves, representantes de la empresa IARSA firmaron el contrato con la Municipalidad de San Pedro que comenzará en 15 días comenzar con los trabajos en la zona norte de la ciudad, para la realización de las 170 cuadras.

Durante la firma del contrato estuvieron presentes el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el de Obras Ariel Álvarez y el de Economía Mario Sánchez Negrete.

En ese sentido, Ramón Salazar, Secretario de Coordinación Municipal, explicó: “La mayoría de las cuadras que van a arreglar, van a ser de 11 de Septiembre hasta la zona norte. Va a ser una mejora muy importante para esos barrios, desde la costanera hacia la Lucio Mansilla”.

Se va a arreglar: “Mateo Sbert, Benefactora Sampedrina, Manuel Iglesias, entre otras. Además se va a hacer la Caseros se va a terminar hasta Cro. General Belgrano y también se va a hacer Rómulo Naón hasta J. B. Justo”, sostuvo el funcionario.

Luego manifestó: “Lo importante de esto es la calidad de la obra, se va hacer 15 cm. de suelo cal, osea una buena base y arriba de ella se va a hacer 3 cm de pavimento en caliente”.

“La gente de los barrios lo va a agradecer mucho porque cuando llueve, por ejemplo, no pueden salir de los lugares o no pueden entrar, la verdad es bastante complicado”, aseveró.

Al tiempo que aseveró: “Tenemos mas de 1000 cuadras en estado deplorable y es por eso que estamos pidiendo más fondos a Provincia”. Existe “un compromiso de que si hace esta obra enseguida le van a dar 130 cuadras más para pavimentar y luego de esas, 100 más”.

Por su parte, Mario Sánchez Negrete, Secretario de Economía, contó que para esta segunda y tercera etapa, el proceso licitatorio ya está en marcha: “La idea es que el día lunes ya se esté mandando para publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, las dos licitaciones, estimamos que el llamado a licitación va a ser para fin de mes que viene”.

Y luego ejemplificó, sobre el trabajo que se estará llevando a cabo: “Es el mismo material de la costanera, de la Crucero General Belgrano y el de la Ruta 1001”.

Y destacó el “esfuerzo de la empresa de haber pasado un precio muy bueno” de 29 millones de pesos, mientras que otras han presupuestado 50 o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *