Patricio Pérez es el nuevo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios

Videonoticias – Se llevó a cabo ayer por la noche la ceremonia de cambio de Jefatura del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad con un acto en el cuartel central.
Allí Estuvieron presentes autoridades municipales, del HCD, instituciones intermedias, de la Federación “2 de Junio”, entre otras.
La comisión directiva de la Asociación aceptó el pase a reserva del comandante mayor Marcelo Duarte y promocionó al comandante mayor Patricio Pérez a jefe de cuerpo y al comandante Silvio Torrens como segundo.
Luego de la lectura de las acta de asenso por parte del presidente de la comisión directiva Walter Keudell, el ahora comandante mayor en reserva, Marcelo Duarte brindó un discurso en donde describió algunos hechos de importancia ocurridos a lo largo de su carrera hasta convertirse en el jefe del cuerpo, al tiempo que expresó “La decisión que hoy comunico, la he tomado luego de llegar a una conclusión personal” dijo Duarte y continuó: “Toda persona que se encuentra al frente de una organización no se debe terminar cuando el ciclo se termina, como se dice comúnmente, por el contrario mi experiencia al frente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios me hizo llegar a la siguiente definición: toda persona debe tener la capacidad cual es el techo máximo dentro de una organización, eso me pasó ami.”
En tanto que se refirió a su sucesor: “Paricio Pérez es la persona que seguramente va a superar ese techo con mucho profesionalismo, no tengo dudas”.
Luego emocionado dijo: “Quiero agradecer a mi madre que cuando escuchaba la sirena se levantaba junto ami a abrirme la puerta y prepararme la bicicleta para poder concurrir al cuartel” y “quiero agradece a mi familia por el tiempo que le robé por esta hermosa profesión”.
Seguidamente el flamante nuevo jefe de cuerpo Patricio Pérez se refirió a los presentes. Habló de sus inicios, su designación al frente del destacamento de Gdor. Castro, luego su responsabilidad como 2do jefe de cuerpo, “con Fabio y Marcelo nos une una amistad de 25, sabía que no le podía fallar en esa importante tarea , ni a ellos ni a la institución” dijo Pérez.
Momento después aseguró: “Juntos atravesamos cosas muy difíciles como el fallecimiento de nuestros camaradas Marcos Ojeda y Dario Gorbarán; intervenciones grandes como la empresa frutales, los locales comerciales de calle Pellegrini y otros mas que no solo trabajamos con nuestro personal sino también con los cuarteles de la Federación 2 de Junio”.
Al tiempo que recordó: “También tuvimos alegrías, se cumplió el sueño de tener un autobomba escalera con la ayuda incondicional de la Sra. Olga Ferrara. Otro importante logro, que se produjo por la ayuda de un grupo de sampedrinos encabezados por Daniel Vicens, logramos que nos donen una bomba para tener en la pileta de natación un recurso hídrico importantísimo para poder combatir incendios grandes”.
Seguidamente enunció: “En este sencillo pero emotivo acto, quiero dejar un mensje a los que recién se inician en esta carrera ya que siempre digo que los ojos de los mas antiguos están puestos en ustedes en virtud que van a ser los relevos naturales de nosotros por ende su misión es capacitarse cada día mas y de ninguna manera bajar los brazos”.
Para finalizar dejó un sentido mensaje: “Cuando una dotación concurre a una intervención queremos que vuelvan todos y podamos decir misión cumplida”.
Cabe destacar que también fue ascendida a bombero Mariana Luis.
Para finalizar, como es ya tradicional se llevó a cabo el “bautismo de agua” a los oficiales ascendidos, a la nueva bombera y al jefe saliente.

2 comentarios en «Patricio Pérez es el nuevo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios»

  • el 2 marzo 2014 a las 00:03
    Enlace permanente

    Quiero Felicitar al Sr Marcelo Duarte, que Hizo un trabajo Intachable, le deseo el mejor de Los exitos y la Bendicion de Dios en Su Nuevo puesto . Marcelo SOS un Grande con Mayuscula. Besos

  • el 1 marzo 2016 a las 21:38
    Enlace permanente

    grande Patricio,tu sueño de niño se hizo realidad.te mando un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *