Patricia Rocca:»Si vamos por la cabeza del Intendente no sirve, quiero todos los nombres en la mesa»

ROCCAAnte la comisión Investigadora que se ha conformado recientemente en la sesión del Concejo Deliberante, diferentes agrupaciones y dirigentes políticos se han pronunciado a favor y en contra. Aunque la mayoría coincide en que los cargos que aparecen en los fundamentos del proyecto de Decreto son suficientes como para iniciar una investigación, dudan sobre las derivaciones o consecuencias que puede generar la misma de acuerdo a los resultados que se arriben. Poniendo énfasis en que tiene que ver más con un hecho político basado en intereses, que saber verdaderamente si hubo o no irregularidades. Sin embargo, desde el bloque de Frente de Todos, han manifestado que lo único que buscan es conocer si hubo un mal manejo de los dineros públicos y no buscan la destitución del Intendente.

La diputada provincial Patricia Rocca, en declaraciones a FM Génesis, señaló que se trata de una situación «grave, estoy de acuerdo que se debe investigar por la gravedad de los cargos. A tal punto que vino un funcionario provincial a interiorizarse e involucrarse y hablar con las partes, está denostando la gravedad de la situación». Al mismo tiempo, que expresó también que siendo un año electoral hay una carga política importante. Si la idea de algunos es destituir o suspender como primera medida al Intendente, puede ser que lo hagan. Pero no creo que la Corte haga lugar, eso no quiere decir que no haya que saber que pasó. Adonde está el dinero, que pasó, la justicia debería intervenir por los dichos de Leiva y que salten todos los involucrados. Porque, sin quitar responsabilidades a quien es el jefe máximo creo que hay que investigar a otros que podrían estar involucrados». Y agrega:»El hombre que hacía las facturas, tiene ganas de hablar. Así que habría que llamarlo.

Y remarcó:»Yo defiendo siempre lo institucional, salvo que se compruebe que ha habido un defalco en la municipalidad, creo que las cosas deben arreglarse por los canales que corresponden. No está mal que se haga la Comisión Investigadora, quieren saber, quieren investigar, quieren respuesta, me parece perfecto, el asunto es el final».

Rocca, manifestó que los rumores de «Comisión Investigadora se viene hablando y escuchando» desde 2010. De los que levantaron la mano hay un montón que están involucrados».

Ahora vamos a ver a que conclusiones llegan, hasta adónde arriban los concejales con la investigación. Porque una vez que se obtienen los resultados tienen que llegar a una determinación y ante una «crisis política, de esta magnitud, como la que se encuentra en estos momentos no se hasta dónde sería conveniente que hubiera una destitución. En principio, sería una suspensión y cuando el Intendente se presente en la corte, hay que restituírlo hasta que la justicia se expida».

A su vez, indicó que habría que solicitarle a la justicia que se expida respecto de lagunas presentaciones que se han hecho, que pueden colaborar con la tarea que van a realizar.

La legisladora, que estuvo charlando con Pablo Guacone en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, durante un acto que se realizó en su día, sostuvo que los ediles dejaron pasar muchas acciones, y han dejado pasar muchas cosas en beneficio de la comunidad, por estar muy embuídos en las cuestiones político partidarias. También de dejar pasar por alto la crisis que ya se venía asomando y que luego se fue agudizando mucho más el panorama.

La ex concejal, aseveró que es grave lo que sucede para el actual mandatario comunal y para el que viene. Pero hay que sostener la Institucionalidad. Y también apuntó «que además del Intendente, hay que investigar a todos los responsables, que no se cubra a nadie, no sirve ir sólo por la cabeza del Intendente, quiero todos los nombres arriba de la mesa. Había mucha gente en la que Guacone confió y a veces es defraudado, lo que no le quita responsabilidad. Porque también en el Concejo Deliberante, hay responsables».

2 comentarios en «Patricia Rocca:»Si vamos por la cabeza del Intendente no sirve, quiero todos los nombres en la mesa»»

  • el 4 junio 2013 a las 12:51
    Enlace permanente

    MUY BIEN POR LA DIPUTADA, QUE AVERIGÜEN QUIENES ESTÁN DETRÁS DEL PODER, DETRÁS DEL SR. INTENDENTE, Y QUE SE ENCUENTREN LOS RESPONSABLES…..!!!!

  • el 4 junio 2013 a las 16:18
    Enlace permanente

    Diputada Roca, tiene toda la razon,pongamos todo sobre la meza, que hizo por San Pedro que trajo ,que industria consiguio, que planifico para San Pedro, ademas de esos magros subcidio o becas que no es plata suya se la da la Camara de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *