Patricia Rocca y Guilermo Britos se reunieron con los representantes locales de la fruticultura

Se desarrolló esta noche una reunión en el Sindicato De Embaladores, Descartadores Y Alambradores con la presencia del Intendente Pablo Guacone, los diputados provinciales Patricia Roca y Guillermo Britos, Horacio Neyra de UATRE, Mauricio Preiti de SEDA, los representantes de Caproem Horacio Frangi y Daniel Vicens, entre otros.

En principio tanto Roca como Britos se interiorizaron frente a los referentes locales de la fruticultura sobre la situación con el objetivo de impulsar una ley que reconozca a nuestra zona como cuenca frutícola. En principio Britos habría acordado con otros legisladores del Frente para la Victoria que estarían de acurdo en impulsarla de esta manera habría una mayoría que permitirá que el proyecto corra por carriles más rápidos. De concretarse, esto posibilitará que pueda haber una partida presupuestaria en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar en los años ’90 había una superficie de 10.500 hectáreas de duraznero, mientras que había unas 8.599 de cítricos. Esto sumaba un total de 1.355.940 jornales por año que dividido por 300 días laborales y multiplicados por $180 promedio, da un total de $801.540 diarios.

En tanto que en un relevamiento del 2006 demostró una importante merma en la actividad, siendo 3.150 hectáreas de duraznero y unas 3.550 de cítricos. Todo ello, suma un total de 465.000 jornales por año que dividido por 300 días laborales y multiplicados por $180 promedio el total es de $279.600 diarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *