Patricia Rocca solicita información sobre la planta de empleados del personal municipal

Patricia RoccaLa Concejal Patricia Rocca del Bloque Frente Renovador, ha presentado un proyecto de comunicación, «solicitando al DEM listado de empleados municipales por áreas, fecha de inicio de actividades ,categorías y trabajo que desempeñan, con la descripción de la carga horaria a que están afectados, detallando días y horarios en que cumplen la función y las horas extras que cobra cada uno».

La iniciativa tiene como objetivo indagar sobre «el altísimo porcentaje del Presupuesto Municipal que se va en salarios, por la enorme cantidad de empleados que tiene el Municipio de San pedro».

Entre los considerandos se expresa:
Que la situación económica y financiera del municipio se encuentra en una situación límite.

Que habría un fuerte comentario de que en el mes de Diciembre habrían ingresado nuevos empleados a la planta municipal.

Que la falta de respuesta a acuerdos pactados con los profesionales de la salud pertenecientes a CICOP y la falta de insumos en el Hospital Subzonal San Pedro y en los Centros de Salud de la ciudad por falta de recursos del Estado Municipal, ha provocado un paro de profesionales de la salud que lleva más de un mes.

Que desde el HCD hemos aceptado un aumento de tasas del 45% que deberá pagar la ciudadanía, con el compromiso del DEM de optimizar recursos, para poder brindar a cambio del aumento de tasas una mejor devolución de los servicios correspondientes.

Que desde este HCD queremos colaborar en el saneamiento de la economía municipal, por ese motivo acompañamos el aumento de tasas para los fines prometidos, de ninguna forma para abonar nuevos compromisos salariales.

Que el Contador Municipal, en su momento, nos informó del recorte que se haría y queremos poder hacer un cuadro comparativo en base a los compromisos asumidos.

POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE

COMUNICACIÓN

Art. 1º: Solicitar al DEM, que de forma urgente envíe a este HCD el listado de empleados municipales, sean planta permanente, contratados, temporarios mensualizados o jornalizados, por áreas, con sus respectivas categorías, carga horaria semanal y horas extras que cobra cada uno, función que cumple dentro del área y, además, fecha de ingreso al ámbito municipal. Extensivo a Personas Jurídicas, si las hubiere

Art.2º:Solicitar al DEM, en lo que respecta al personal contratado, informar fecha de inicio y finalización de la relación contractual efectuada.

Art. 3º: Solicitar al DEM, informe si existen empleados trabajando de forma irregular, que cobran sus sueldos por medio de cheques. De ser así, informar tareas, áreas de desempeño y fecha de ingreso y finalización de la relación laboral.

Art.4º: De Forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *