Pasó a archivo la causa por instigación a usurpadores

Fue archivada la causa que involucraba a los concejales Martín Pando, Víctor Secchi y el empleado municipal Hugo Albouy, como los presuntos instigadores de las últimas usurpaciones más importantes que se registraron en nuestra ciudad, en terrenos privados y fiscales.
Cabe recordar, que el episodio ocurrió en el mes de noviembre del año pasado. Consultado sobre la decisión judicial, el Dr. Marcelo Manso de la fiscalía de nuestra ciudad, señaló que el expediente pasó a archivo por la falta de elementos y el no aporte de testigos que se prestaran a declarar. En declaraciones a FM Génesis, el funcionario judicial indicó: «En realidad los testimonios no son válidos como admiten en la exposición que hicieron en el municipio de haber particpado de la usurpación, porque técnicamente no pueden autoincrminarse, no pueden jurar bajo juramento cuando reconocen que han cometido un delito. Entonces no contamos con elementos para juzgar a quienes se los acusan». Y agregó:»El archivo de todos modos no es definitivo, si fueran ofrecidos datos, no quita que se presenten pruebas, bueno ahí se puede pedir su revisión.» Por el otro lado, confirmó que continúa una causa sobre la denuncia de una mujer que se presentó «espontáneamente a los pocos días de ocurrida la investigación, bueno esa continúa su curso», dijo el Fiscal.
Cabe recordar que en ese momento el Dr. Porta, a cargo de la Asesoría Letrada de la Municipalidad, radicó la denuncia en la Fiscalía local en la que se acusaba a los concejales Martín Pando y Víctor Secchi, y el empleado municipal Hugo Albouy, de instigar a usurpar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.