“Pasaron 53 días del accidente y aun no puedo sepultar a mi hija”

accidente ruta 1001 2Claudia López, es la mamá de Daniela Ortunio Díaz, una de las jóvenes fallecidas en la madrugada del 02 de mayo, en la Ruta 1001, donde murieron ocho personas, siete de ellas baraderenses.
Claudia, hace 53 días que espera por el resultado de ADN, para poder sepultar a su hija. Debido al estado que quedaron dos de los cuerpos, la justicia decidió que se realicen exámenes de ADN para poder identificarlos.
“Nosotros estamos esperando porque todavía no resolvieron el caso de los análisis, por eso yo no puedo sepultar a mi hija y la otra mamá a su hijo, porque todavía no tenemos el resultado del ADN.
He viajado a la fiscalía con mi abogado, pero la Dra. Ates no nos atendió y es hasta el día de hoy- que van 52 días- y no tenemos ninguna novedad al respecto.
Le hemos pedido al Intendente si puede intervenir para que al menos la fiscalía nos dé una respuesta con respecto al tiempo que demanda el ADN. Hemos tenido varias visitas de profesionales del derecho para iniciar demandas, hasta ahora no les puedo contar nada sobre la causa porque mi abogado me dijo que todavía tengo que esperar, porque yo esta semana tenía previsto viajar a la UFI Nº 7 de San Pedro a ver que me contestaban”.
Hace tres meses, Claudia y su familia decidieron abrir un comedor solidario en el barrio, se llama “Las Manitos” y dan almuerzo y merienda a unos 50 chicos, cuatros días por semana. Además de ofrecerles ayuda escolar y catecismo. Es en el comedor donde estuvo por última vez con Dani
“En mi casa tengo un comedor llamado “las manitos” y entre las once y once y cuarto de la mañana vino con el hermano- que ella tiene un hermano mayor- a pedirme una maquina de cortar pasto, ella se sentó en el comedor le pregunte si habían comido y me dijo no mami y ella se quedó como hasta las dos y media de la tarde de ese 1 de mayo, estuvo hablando muy bien conmigo, jugando con las hermanas más chiquitas y es así como nos sentamos a comer con mi hija, mi marido y las hermanas, más otra gente que me ayuda acá en el comedor.
El comedor esta Salguero 2736 y vienen entre 50 y 60 chicos los sábados, domingos y feriados y hace tres meses que lo abrimos, damos la merienda, le enseñamos catesismo y de lunes a jueves estamos enseñando particular, surgió como una necesidad que veíamos en el barrio y se decidió abrir esto”.
Por último la mamá de Daniela, contó que siente impotencia por lo que le pasó a su hija y volvió a pedir que la Justicia acelere los tiempos para poder sepultar a su hija.
“No me da bronca lo que pasó con mi hija, me da impotencia, porque mi hija terminaba este año el secundario, porque yo pienso como madre nadie quiere que le pase a una madre lo que me está pasando a mí. Mi hija era muy buena, sí tenía un par de zapatillas nuevas se lo sacaba y se los prestaba a la amiga y si tenía que andar en chancleta andaba en chancleta».

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *