Participación Municipal en el “XVIII Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses”

Dr. José Macchia

El Asesor Letrado Municipal Dr. José Ignacio Macchia participó, por segundo año consecutivo, del «XVIII ENCUENTRO DE ASESORES LETRADOS BONAERENSES» organizado por Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo por finalidad concretar el intercambio de experiencias entre las distintas jurisdicciones protagónicas atento la dinámica que exige el actual proceso de profundas transformaciones en desarrollo en la Provincia de Buenos Aires. Además tiende a promover la unificación de criterios en orden a responder eficazmente al desafío que implican las constantes transformaciones en materia de Reforma y Modernización del Estado y la problemática jurídico – administrativa cotidiana que genera la relación Provincia – Municipios, provocando un espacio de debate que, ante el incremento de las competencias comunales, permitan lograr respuestas creativas, dinamismo y eficiencia en la gestión de gobierno.

Participaron de la jornada, prestigiosos especialistas en derecho administrativo Latinoamericano y Europeo, como así también notables académicos de nuestro país y destacados funcionarios de la Provincia, concretándose talleres de trabajo conformados por los Secretarios Letrados y profesionales del organismo, contando con temas de incumbencia y debate de vital importancia en el funcionamiento de los municipios. En virtud de la trascendencia que el mismo reviste, el Encuentro fue declarado de Interés Provincial por el Superior Gobierno de la Provincia y de Interés Municipal por la ciudad de La Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *