Participación Municipal en el V Foro Regional del Plan de Regionalización

Dr. José Macchia

En el día de ayer, el Director de Asesoría Letrada Dr. José Ignacio Macchia, participó del V Foro Regional del Plan de Regionalización, llevado a cabo en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar de la Ciudad de San Nicolás.

Estuvieron presentes el Presidente del Grupo Banco Provincia Santiago Montoya, el Intendente Municipal de la ciudad Nicoleña Dr. Ismael Passaglia y distinguidos académicos y disertantes.

El Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires tiene por desafío adaptar las actuales estructuras administrativas al crecimiento económico y demográfico que tuvo la provincia durante las últimas décadas.

El proyecto de Regionalización cuenta con media sanción legislativa de la Honorable Cámara de Diputados Provincial desde el mes de noviembre del año 2011 y auguran que en el plazo de seis meses aproximadamente pueda convertirse en Ley, encontrándose actualmente bajo el análisis de la Honorable Cámara de Senadores.

El Plan permitirá la agrupación de municipios por características y zonas afines en regiones y los dotará de la autonomía necesaria para efectivizar su gestión. Busca acercar el estado a la gente, siendo sus principales objetivos:

· Crear regiones, como instrumento de desconcentración y descentralización de la administración central.

· Fortalecer y ampliar la autonomía municipal, fomentando su asociatividad.

· Institucionalizar una gestión integrada de la región metropolitana.

· Implantar un modelo de gestión basado en soluciones tecnológicas.

· Reestructurar la administración, simplificando trámites y procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *