Parte de Baradero estuvo más de 7 hs. si luz

El lunes con la ola de calor se produjo un corte de energía que afectó a un sector importante de la ciudad de Baradero.

El motivo que originó este corte, que se prolongó hasta casi las 22 hs, es que a raíz de las altas temperaturas se prendió fuego el cable de salida de baja tensión del transformador a la llave térmica principal. Este es un cable de cobre de 70 mm de espesor el cual fue reemplazado por otro cable de 240 mm de aluminio.

Para colmo sobre la caja había un inmenso panal de abejas que atemorizó al personal de EDEN, debiendo primero ahuyentar a los insectos para luego comenzar a trabajar.

El transformador afectado es el que está ubicado en René Simón y Rodríguez (Frente al Sanatorio Osprem) en el cual personal de la empresa Edén estuvo trabajando mas de 7 hs.

El gerente de EDEN Enrique Dezio contó detalles del inconveniente que surgió en la vecina localidad y que afectó a 422 clientes.

“Ayer se nos incendio un cable de salida que está en un transformador frente a la clínica Sindical, fue por temperatura y se dio a raíz del intenso calor y la demanda o sea el conductor levanta temperatura por la cantidad de uso, eso ha ido quitándole aislación y en algún momento se produjo el corto donde se quemó totalmente el cable.

Sobre la caja había un panal de avispas, lamentablemente tenemos dos opciones trabajamos con las avispas o sino tenemos que matarlas, que es lo que no queremos. Estuvimos hablando con algunos especialistas es imposible cerrar el panal dado a que están dentro de la columna. Eso nos obliga a tomar decisiones que no queremos tomar. Ayer igualmente pudimos trabajar con la temperatura del ambiente, más el calor del transformador, más las avispas, el trabajo se tomó mas tiempo de lo normal en virtud de que había que manejarse con mucha cautela.

Hemos colocado en ese transformador un cable de mayor sección, 240 milímetros y de aluminio, no va a llevar el doble de carga pero va ser más resistible.

Estos problemas suelen pasar a raíz del mayor consumo-, hemos tenido dos hechos nada más los dos por principios de incendio, uno el plaza Colón el 30/12 del 2010 y luego el segundo caso es este, pero bueno estamos trabajando para disminuir las posibilidades.

El inconveniente afectó a 422 clientes exactamente, abarca más o menos desde Boedo dos cuadras hacia la clínica Sindical y desde ese lugar hacia el río dos cuadras o tres y para el otro lado otro tanto. Lamentablemente fue en un horario donde la temperatura estaba alta y la energía era vital.”

 

Fuente: Baradero Te Informa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *