Parrilli estuvo en Vta. de Obligado, no se confirmó aun la presencia de la Presidenta en el acto

En la tarde de hoy, estuvo presente en el sitio histórico el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli que fue recibido por el Secretario de economía y hacienda Oscar Esperante, el Secretario de Obras y Servicios públicos Arq. Pedro Restelli, el Secretario de Gobierno Norberto Atrip y los directores de Cultura – turismo (Aguilar y Bianchi) como así también el sub secretario de control y defensa civil Raul Manchone.

Parrillli recorrió la zona junto a una comitiva en la que se encontraban representantes de las fuerzas armadas y de seguridad que participarán de la organización del acto y desfile.

Asimismo, Parrilli recibió a vecinos de la Vuelta de Obligado y a docentes del establecimiento educativo que solicitaron netbook para los alumnos ya que no fueron tenidos en cuenta oportunamente, a lo que el funcionario nacional se comprometió a gestionar para los próximos días.

El acto contará con una nueva disposición ya que dentro de las actividades previstas hay que adecuar el lugar. Todos estuvieron muy conformes en cuanto al estado de conservación, orden y limpieza que tiene la zona del monumento, también recorrieron los dos museos, el sector de rotonda, el nuevo pavimento y el portal de acceso nuevo.

También estuvo el historiador Pacho O’Donell que además de colaborar en la organización recibió de nuestro colega y escritor Eduardo Campos un ejemplar de su libro al igual que Don Luis Launay.

Desde hace unos días corre fuertemente el rumor que la Presidenta Cristina Kirchner podría encabezar el acto del Día de la Soberanía en conmemoración a la Batalla de vuelta de Obligado.

Sin embargo aún no ha sido confinármela la versión, aunque si se pudo saber que en las últimas horas se produjeron algunos cambios inesperados en el protocolo del acto por el día de la soberanía nacional a realizarse el próximo 18 de noviembre en el paraje histórico de Vuelta de Obligado.

Lo que si se pudo establecer, fue confirmado en la presentación realizada a principio de esta semana en el Salón Dorado, es llegada de todos los representantes de las fuerzas armadas de nuestro país el día viernes con la presencia de unos 400 uniformados con la incorporación, en esta oportunidad, de la fuerza aérea .

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *