Paro y marcha de trabajadores de Salud y Educación

Trabajadores de las áreas de Educación y Salud de la Provincia nucleados en ATE realizan hoy un paro de actividades y una movilización a la sede de la cartera sanitaria, a la Dirección de Escuelas y al ministerio de Economía, entre media mañana y el mediodía.

Así, algunas escuelas y hospitales verán afectado su funcionamiento ante la protesta de auxiliares dela educación y trabajadores de la salud, que reclaman al gobierno bonaerense la reapertura de las paritarias salariales, la eliminación del tope a las asignaciones familiares y el pase a planta permanente de trabajadores contratados, por recategorizaciones, reconocimiento de antigüedad a quienes estuvieron precarizados, la necesidad de una carrera administrativa, de un convenio colectivo que supere a la Ley10.430 y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares”.

Respecto de la movilización, quecomenzará a media mañana, desde el gremio explicaron que se iniciará en el ministerio de Salud, en 51 entre 16 y 17, luego se trasladarán a la Dirección de Escuelas, en 13 entre 56 y 57, y culminará en la avenida 7 entre 45 y 46, frente al ministerio de Economía. El acto central será en la Dirección de Escuelas a las11.30.

La protesta incluye además un paro de los trabajadores del área de la Niñez, que concentrarán a las 9 en 116 entre 69 y 70, reclamando por una jubilación especial y por la plena aplicación de las Leyes 13298 y 13634. En el ministerio de Desarrollo Social, el Registro de las Personas y los compañeros del ministerio de Trabajo realizarán también actividades en sus lugaresde trabajo. El resto de los sectores realizaran asambleas desde las 8, para confluir todos en la marcha y el acto central en la Dirección General de Escuelas.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, expresó además que la Jornada de mañana es la continuidad del plan de acción y también en la construcción del Paro nacional de CTA del 8 de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.