Paro total en Celupaper, los trabajadores piden un incremento salarial

Ayer, los trabajadores de Celulpaper iniciaron un paro total para pedir un incremento salarial. Según explicó Gerardo Gelabert del Sindicato del Papel se ha pedido un 35% y la empresa ofreció un 8%, “esta medida de fuerza comienza después de intentar llegar a un acuerdo con la empresa de algunos puntos que venía adeudando y de otros que venía violando”. Luego continuó: “Violando acuerdo de actas del 2009 de unos premios a la producción, también el tema de la entrega del recibo de sueldo que no lo entregaba a término y se suma el pedido de recomposición salarial”.

En cuanto a la suba salarial dijo: “De recomposición salarial se solicita un 35% y que se incremente una suma fija de $500 se incremente a $800” y aseguró: “La medida es por tiempo indeterminado y estamos en asamblea permanente con los trabajadores y ahí se decidirá los pasos a seguir”.

Sobre la empresa aseguró: “La empresa está trabajando bien pero hay cosas que tiene que solucionar el dueño de la empresa que se maneja de una forma muy desprolija y sino se pone a solucionar los problemas que tiene en su propia empresa, la verdad no se que puede llegar a pasar”.

Sobre el dueño de la empresa, Mario esperanza, el gremialista dijo: “No son cosas tan difícil de solucionar, no para nada, por lo que pasa que este señor está acostumbrado a, con el perdón de la palabra, no darle bola a nadie y entonces tiene la gente que llegar a este tipo de medidas para que se siente en una mesa de negociación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *