Paro General en San Pedro: Trabajadores se adhieren a la medida nacional

Inició este martes la segunda jornada del “paro general” que mayormente en nuestra ciudad se hizo sentir en las escuelas al adherir a la medida el Frente de Unidad Docente, también los  diferentes organismo del estado, tanto nacional, provincial como local. Los profesionales de la salud en el Hospital y Centros de Salud, nucleados en CICOP, tampoco están dando atención.

Lo mismo que transportistas y recolectores de basura afiliados al gremio de Camioneros, que a su vez se encuentran a la vera de la Ruta 1001 en cercanías a Río Tala y en la 191 y el puente de la autopista.

Lo mismo que el transporte urbano de colectivos desde las localidad a nuestra ciudad, y viceversa, no funciona puesto que los choferes adheridos a UTA, no están trabajando durante esta jornada.

Cabe destacar que en la tarde hoy, a las 18 hs., está organizada una marcha por parte de la CGT Regional, la CTA y movientos sociales. La concentración se hará en la peatonal y la marcha se haría a la delegación local del Ministerio de Trabajo.

A nivel nacional se realiza el cuarto paro general contra la gestión de Mauricio Macri, en medio de la recesión económica que atraviesa el país. De esta menera los trabajadores, vuelven a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *