Paro de mujeres: Se realizó una marcha por las calles y un acto en el municipio

El jueves se desarrollaron las actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres. En San Pedro, como en todo el país, se llevó a cabo el paro  que contó con la coordinación del Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal  y la agrupación feminista Libres de Miedo, agrupaciones y organizaciones, sumadas a mujeres independientes.

En las puertas del palacio municipal, una de las participantes, leyó un documento en el que se expresó: “La violencia de género es una cuestión de estado, lo sabemos todas, menos de nuestros gobernantes” y agregó: “El Estado brilla por su ausencia”.

Cuestionando el accionar de la Sec. de Desarrollo Human en el femicidio de Natalia Duarte, expusieron “Le pedimos a Karina Chiarella que renuncie y a Cecilio Salazar disponga de personas competentes y con el compromiso adecuado”.

“En las fiscalías que conducen Marcelo Manso y Viviana Ramos la mayoría de las denuncias sobre violencia de género se archivan sin ningún tipo de respuesta para las denunciantes”, agregan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *