Paro de la administración pública y las escuelas de la Provincia

La administración pública y las escuelas de la Provincia quedaron hoy virtualmente paralizadas por las nuevas medidas de fuerza en reclamo contra el desdoblamiento del pago del aguinaldo que dispusieron los gremios docentes y de trabajadores estatales, cuyos dirigentes anunciaron ayer que profundizarán los reclamos. En ese marco, los sindicatos de la educación confirmaron que lanzarán nuevas huelgas en el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno.

En medio del convulsionado clima que se vive en la Provincia por la decisión de la administración de Daniel Scioli de fraccionar el pago del aguinaldo de junio en cuatro cuotas mensuales y el anuncio del envío a la Legislatura de una Ley de Emergencia Económica, los maestros alineados a los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, Amet y los privados de SADOP) cumplirán hoy una jornada de paro.

A la medida -que será “contundente” según adelantaron desde el Frente Gremial- se sumarán los maestros de Udocba, quien ayer cumplieron la primera jornada de un paro de 48 horas con “alto acatamiento”, de acuerdo a lo informado.

Pero la medida de fuerza no se limitará a los docentes. Hoy, además, se cumplirá la jornada de paro lanzada por la delegación bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio mayoritario de estatales en la Provincia, y por Fegeppba, que nuclea a once sindicatos de empleados públicos.

La jornada de hoy llega luego del masivo paro que convocaron el miércoles pasado los estatales de ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop, que incluyó una movilización a la Gobernación provincial. A esa protesta se sumó además la CTA que lidera Roberto Baradel.

NUEVOS PAROS

Ayer, en tanto, en el marco de un Congreso extraordinario, los sindicatos de la Frente Gremial Docente anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene y confirmaron otras jornadas de huelga en las escuelas para el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.

Según se informó, el paro de la semana que viene comenzará el miércoles 11 y se extenderá hasta el jueves 12.

Con todo, los gremios no confirmaron las fechas para las medidas de fuerza en el reinicio de clases, que cumplirán “si el gobierno provincial no da marcha atrás con la medida y el maltrato que somete a sus docente”, dijeron los dirigentes del Frente Gremial.

Fuente: El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *