Paro de cuatro horas en estaciones YPF y amenaza de repetir en Semana Santa

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones (SOESGYPE) que encabeza Carlos Acuña realizará este viernes un «paro nacional» de cuatro horas en todas las bocas de expendio de la petrolera YPF, para exigir la renovación de contratos empresa y el abastecimiento pleno de combustibles, entre otros reclamos.

Acuña resaltó que el paro será «la primera medida de fuerza que hacemos contra YPF» y advirtió que «de no mediar una repuesta favorable» a las demandas de su gremio en Semana Santa «el paro se repetirá y será total».

El paro de cuatro horas se efectivizará mañana entre las 10 y las 14 y afectará el abastecimiento de combustibles en todo el país en las 200 bocas de expendio de la petrolera YPF.

Acuña, enrolado en el barrionuevismo, reiteró que su gremio reclama también «la devolución de las banderas a las estaciones de servicio blancas y el respeto irrestricto del convenio que rige la actividad».

El sindicalista insistió con que «la petrolera YPF obliga sus trabajadores a afiliarse al SUPE, porque de esa forma paga salarios inferiores a los que percibirían si estuvieran afiliados al SOESGYPE». Detallo que «por estar afiliados al SUPE los trabajadores cobran un sueldo de 2.130 (pesos) mientras que si están enrolados en el SOPESGYPE, cobrarían 3.560 pesos».

 

Fuente: Aninoticias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.