Paro de comercialización de hacienda

La Sociedad Rural de San Pedro adhiere al cese de comercialización de hacienda programado para los días 29 y 30 de abril. La medida ha sido dispuesta desde las entidades que integran la Mesa de Enlace, como consecuencia de la falta de una política ganadera sustentable y que genere incentivos al productor y en apoyo a los trabajadores del sector.

Hoy , muchos ven peligrar sus fuentes de trabajo, tras las suspensiones realizadas en los frigoríficos Amancay, Mirab y Carmin, que se suman a los 530 despidos ocurridos en la provincia de Buenos Aires, y el latente riesgo de perderse más de 10.000 puestos de trabajo, y la continuidad de 30 plantas industriales.

Más allá de la firmeza de la medida se remarca que la misma no incluye la comercialización de invernada y cría; por lo cual los remates previstos para los días de protesta se llevarán a cabo con absoluta normalidad. El cese de comercialización incluye solamente la hacienda con destino a faena ya que es la categoría relacionada directamente con la labor de los trabajadores de la industria cárnica.

El viernes 30 de Abril se invita a todos los que deseen participar, a una manifestación que realizará el Sindicato de la Carne junto a la CGT Azul y Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *