Paritarias municipales: Un gremio aceptó el otro todavía no

El Ejecutivo Municipal realizó una nueva oferta de incremento salarial. Uno de los gremios ya sometió a decisión de la asamblea (Sindicato de Trabajadores Municipales) y la propuesta fue aprobada. En tanto que afilados a ATE aún no aceptaron, según trascendió pedirán un aumento del 9% sin los 1000 pesos al básico.
“Después de varias reuniones en donde venimos discutiendo con representantes de los trabajadores municipales de compensar la pérdida de poder adquisitivo porque como todos sabemos las cosas han aumentado mucho”, contó el Secretario de Gobierno Silvio Corti.

“Se acordó (con uno de los gremios) un aumento de un 5% con los sueldos de abril que se paga la semana que viene y en los sueldos de mayo la incorporación de una suma fija al básico de 1000 pesos por igual para todos los empleados”. 

“De manera que en la combinación de porcentajes y suma fija estamos hablando de que para la gran mayoría de los trabajadores municipales que son los que menos ganan, un aumento que va a estar cercano al 20% y para los sueldos más altos, dependiendo en cada caso, un aumento que puede ir entre el 14 y el 16%”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *