Paritaria municipal: Nuevo rechazo a la propuesta del Ejecutivo

Representantes gremiales e integrantes del Ejecutivo Municipal volvieron a verse la caras este martes, en el marco de la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales.

En ese sentido, Gauna, expresó: “Ofrecieron, $1000 al refrigerio en marzo, un 15% de aumento en junio, 8% en septiembre y 7% en diciembre. Con cláusula de revisión en diciembre”. Esta propuesta fue rechazada, pero “la gente no está de acuerdo con que sea en junio el 1er aumento”, sostuvo el dirigente gremial.

El acta firmada, expresa:

“San Pedro, 19 de marzo de 2019

Se reúnen en representación del STM Juan Cruz Acosta, Raúl Rubén Benitez y Griselda Victoria Chirino, por ATE Gustavo Gauna y Marcelo Diez y por el Municipio de San Pedro: Fabián Rodríguez y Ramón Salazar. Abierta la reunirán, los gremios rechazan la propuesta ofrecida por el Municipio en la reunión anterior. Seguidamente, los representantes del Municipio hacen una última propuesta y ofrecen un aumento del 30% anual pagadero de la siguiente forma: 15% en Junio, 8% en Septiembre y 7% en Diciembre. Además de ello, ofrecen aumentar en $700 el premio por Presentimo. En esta instancia los Gremios Municipales rechazan el aumento 0 Presentismo y solicitan que se otorgue la suma de 51.000 pero al Refrigerio para compensar la negociación salarial del año pasado. Por último, los Gremios solicitan se aclare si es verdad que el Municipio daría de baja a los empleados temporarios que finalizan su contrato el 30 de Junio, lo cual es negado rotundamente por los representantes del Municipio, aclarando que esta modalidad de contratación es habitual y existe hace muchísimos años.

Finalmente, ambas partes acuerdan volver a reunirse el día Jueves 21 a las 14 hs, luego de juntarse con sus respectivas asambleas para dar una respuesta final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *