Paritaria Municipal: Los gremios rechazaron el ofrecimiento del incremento de 18%

El próximo martes los representantes gremiales participarán de un nuevo encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales, junto a autoridades municipales y esperan una mejora de la propuesta.

“Lo rechazamos” aseguró Juan Cruz Acosta del Sindicato de Trabajadores Municipales a través de “La  Radio 92.3. “Buscamos un aumento salarial que el trabajador esté conforme y acorde con todos los aumentos que hubo”.

Pretendemos un 30% para cerrar el semestre y el ejecutivo ofrece 18 para todo el año” dijo Acosta. “Es imposible que aceptemos una situación como esta” agregó y seguidamente sentenció: “No descartamos una medida de fuerza”.

Por su parte Karen Ramallo que junto a Gustavo Gauna participaron del encuentro en representación de ATE, sostuvo que hay una “bajada de línea” a los municipios desde la Provincia para que el ofrecimiento “no supere el 18%”. Sostuvo que también fue rechazada la propuesta.

El acta firmada por las autoridades municipales y gremiales expresa: “En la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, a 9 días del mes de Marzo de 2017, se reúnen previamente citados los Sres. Secretarios de Gobierno Silvio Corti, Director de Personal Augusto Ramos, Secretario de Legal y Técnica Ramón Salazar y Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete en representación de la Municipalidad de San Pedro, el Sr. Juan Cruz Acosta y el Sr. Raúl Benítez por el Sindicato de Empleados Municipales y los Sres. Gustavo Gauna y Orlando Machado por ATE en reunión paritaria para el tratamiento del incremento salarial de los empleados Municipales. Abierto el acto el Sr. Silvio Coni expresa la oferta del Municipio en un 18% anual de piso pagadero en 4 cuotas trimestrales con un ajuste anual a fin de año. Rechazada la propuesta por ambas entidades gremiales se propone por el Municipio que el ajuste por costo de vida se realice semestralmente. Ambas entidades gremiales rechazan la propuesta. Requerido a los gremios que manifiesten su pretensión, ATE solicita como mínimo un 30% de aumento para el primer semestre y el Sindicato de empleados municipales solicita un aumento del 30% para igual periodo. Los representantes del Municipio rechazan lo pedido por los gremios. En éste estado las panes acuerdan volver a reunirse el martes a las 18 hs. Siendo las 18,38 hs. se da por finalizada la reunión paritaria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *