Paritaria Municipal: Los gremios consideraron baja la propuesta de incremento salarial

En la tarde de este viernes se llevó a cabo un encuentro de la Mesa de Relaciones laborales. Participaron por el STM, Juan Cruz Acosta; por ATE, Gustavo Gauna y Karen Ramallo y representando al Ejecutivo Municipal Silvio Corti y Ramón Salazar.

La propuesta fue de “aumentar el presentismo de 200 a 800 pesos e incrementar el refrigerio de 617 a 1000 pesos”, dijo Gustavo Gauna de ATE y agregó: “El aumento es  suma no remunerativas, nada al básico”, “Fue rechazada por los gremios”.

Por su parte Acosta del STM, dijo que el próximo día martes se volverán a juntar.

Textualmente, el acta firmada por todos los presentes, expresa:

San Pedro, 7 de septiembre de 2018

Se reúnen en representación del STM Juan Cruz Acosta, Raúl Rubén Benítez y Alejandra Camacho, por ATE Gustavo Gauna y Karen Ramallo, y, por el Municipio de San Pedro: Silvio Corti y Ramón Salazar. Ambos sindicatos plantean que debido a la Inflación del año en curso es necesario que se otorgue un nuevo aumento para los Trabajadores Municipales que contemple los nuevos parámetros de inflación. Por su parte, el Municipio entiende que el reclamo es justo, y aclara que hará el esfuerzo para recomponer el sueldo de los trabajadores. Haciendo saber que en el próximo recibo cumplirá con el otorgamiento del aumento del 4,5% previsto; y ofrece, en esta instancia, agregar una suma fija al Refrigerio y al Presentismo. La suma por Refrigerio quedaría en $1.000 y el monto por Presentismo sería de $800. Ambos gremios rechazan la propuesta. El Municipio hace saber que si bien entiende que el reclamo es justo, no cuenta con dinero para hacer una mejor oferta para el mes de septiembre, pero está dispuesto a reunirse todos los meses para Ir viendo la forma de mejorar el ingreso de los trabajadores. Ambos Sindicatos van a presentar dicha propuesta a la Asamblea de su gremio.

Los gremios rechazan sumas fijas no remunerativas y especialmente el Presentismo ya que expresan que afectaría a quienes hacen uso de licencia, derecho legal establecido en la Ley. Asimismo, solicitan que como mínimo para este mes se den tres puntos más de aumento sobre el básico. El Municipio hace saber que lo ofrecido para el próximo mes equivale en un sueldo de $15.000 a un aumento del 24,51%, en un sueldo de $22.000 a un 22,08% y en un sueldo de $30.000 equivale a un aumento de 20,70% hasta la fecha.

No siendo para más, se cierra la reunión estableciendo nueva fecha para el día Martes 11 de septiembre a las 13.30 hs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *