Paritaria Municipal: “El 15% es una migaja en el sueldo municipal”

El viernes se hará una reunión de la mesa de relaciones laborales de la que participarán representantes de los dos gremios que nuclean a los trabajadores (STM y ATE) y autoridades municipales.

Consultado acerca del tema Juan Cruz Acosta, del STM, explicó que “por la bajada de línea de la Gobernadora quieren implementar ese 15% sin cláusula gatillo cosa que ya lo rechazamos en un congreso con la Federación  (Fesimubo)”.

Ese monto “es una migaja en el sueldo  municipal, hoy en día ese porcentaje debe ser en total serán entre 1500 y 1800 pesos para todo el año pagadero en 4 cuotas y hoy en día la luz aumentó a algunos compañeros hasta 1200 0 1500 pesos y ahora se viene el aumento de gas, el alquiler, etc”, sostuvo el dirigente gremial luego.

“La estadística de la inflación mes a mes para junio va a ser de un 11 o 12% y querer hacernos firmar a los gremios un 15% todo el año sería una locura”, agregó en ese sentido.

Criticó a los “gremialistas carneros” que “firmaron por el 12 o el 15% en cualquier punto del país y no lo consensuaron con los trabajadores”. Asguró que “que están ensuciando a la CGT firman lo que le dice la Gobernadora o lo que les dice Macri”.

En cuanto a las expectativas sobre el porcentaje a conseguir, sostuvo: “No queremos cerrar el año, solamente los primeros 6 meses, es un error” porque “esto explota todo, en cualquier momento y la inflación se va disparar y no queremos firmar un aumento anual y que después nos quede por debajo de la inflación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *