Paritaria municipal: «El ofrecimiento del Ejecutivo con respecto al aumento salarial fue nulo»

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para tratar un nuevo aumento salarial. Participaron del encuentro por el STM: Juan Cruz Acosta, Raúl Rubén Benítez y Alejandra Camacho; por ATE: Gustavo Gauna y Karen Ramallo; y por el Municipio de San Pedro el secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Economía Fabián Rodríguez y el de Coordinación Ramón Salazar.

En ese sentido, Gustavo Gauna, sostuvo: “Fue una reunión mala, no nos fue bien, el ofrecimiento del Ejecutivo con respecto al aumento salarial fue nulo, no ofreció nada”.

Al tiempo que agregó: “Con respecto a los otros temas, es todo a evaluar, la retención que hay en licencia de conducir, con los días descontados, la falta de ropa quedó que lo estaban analizando para resolverlo, lo mismo que con la gente de tránsito nos dijeron que estaban en vías de resolver el problema pero no nos dieron ninguna respuesta en concreto”.

Por su parte Juan Cruz Acosta, sostuvo: “Vamos a hacer las asambleas y seguramente vendrán las medidas de fuerza. Pedimos un 18% y nos ofrecieron cero”.

A continuación el acta:

San Pedro, 12 de octubre de 2018

Se reúnen en representación del STM Juan Cruz Acosta, Raúl Rubén Benítez y Alejandra Camacho, por ATE Gustavo Gauna y Karen Ramallo, y, por el Municipio de San Pedro: Silvio Corti, Fabián Rodriguez y Ramón Salazar. Ambos sindicatos plantean que debido a la inflación del año en curso es necesario un nuevo aumento para los Trabajadores Municipales, e informan que reunidos en asamblea han decidido solicitar un aumento del 18% a pagar en el próximo mes de noviembre. Por su parte, si bien el Municipio entiende el reclamo de los trabajadores, aclara que el último mes se hizo un esfuerzo para ir recomponiendo el sueldo de los trabajadores y en este momento está esperando respuesta del Gobierno de la Provincia que indique los parámetros a negociar. Como así también, está esperando una ayuda económica de la Provincia al Municipio para poder afrontar esta recomposición. Asimismo, los gremios solicitan el pase a planta de inspectores contratados y el resto del personal con más de 12 meses de antigüedad. Reclaman además, la ropa de trabajo pendiente y la devolución de días descontados que consideran que no corresponde, como así también que se paguen bonificaciones por conducción que entienden que fueron sacadas de forma arbitraria, y se le otorguen a los que correspondan. Solicitan recategorizaciones para todo el personal y bonificaciones para trabajadores de monitoreo y del cementerio e insalubridad del sector. Requieren que se dé solución a distintos temas de seguridad e higiene. Insisten en que se otorgue la máxima categoría de su agrupamiento a los trabajadores que le falten tres años para acceder a su jubilación. Asimismo, piden que conste en el acta que de acuerdo a lo votado en asamblea de trabajadores los funcionarios y concejales no cobren el sueldo por tres meses. Por último, requieren se corrija el CCT para ser homologado por el Ministerio de Trabajo. Ambas partes acuerdan reunirse para evaluar la conformación de una junta de disciplina, ascensos y calificaciones.

A fin de tratar los temas expresados en la presente, las partes acuerdan reunirse el día

Jueves 18 del presente mes, a las 16 hs.

acta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *