Paritaria municipal: Ahora los gremios pidieron entre un 20 y 22% de aumento

Se llevó a cabo ayer a la tarde una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, tras el paro y manifestación que se llevó a cabo el martes pasado. Allí estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo y representantes gremiales.

Estos últimos redoblaron la apuesta, pidieron una suma superior al que ya había hecho con anterioridad. Según el acta para diciembre la oferta debe ser de al menos un 20 o 22%, como mínimo”.

El acta firmada por las partes, expresa textualmente:

“Se reúnen en representación de ATE Gustavo Gauna y Karen Ramailo, por el STM Juan Cruz Acosta y Raúl Rubén Benítez, y por el Municipio de San Pedro: Silvio Corti, Fabián Rodríguez y Ramón Salazar. Ambos sindicatos solicitan un nuevo aumento para el mes en curso. Por su parte, el Municipio reitera que el último mes se otorgó un aumento del 8% y, hace saber que no está en condiciones de afrontar un nuevo aumento en la próxima liquidación, insiste en que está dispuesto a comprometerse a otorgar un aumento del 10%, como mínimo, en los sueldos del mes de diciembre, que se liquidará en el aguinaldo. Los gremios expresan que para aceptar un ofrecimiento en Diciembre la oferta debe ser de al menos un 20 o 22%, como mínimo.

Por último, ambas partes acuerdan reunirse el martes 30 del mes en curso con el objetivo de resolver los distintos reclamos que efectúan los gremios A tal efecto, sindicatos presentarán un listado de reclamos que el municipio se compromete a tratar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *