Paritaria: El Ejecutivo convocó a los gremios para el viernes

El próximo viernes se llevará a cabo un nueva reunión de la mesa de relaciones laborales, convocada por el municipio para formalizar las negociaciones para un nuevo aumento de sueldo.

Cabe recordar que se concretó esta semana una retención de tareas por 48 hs. pidiendo por parte de los dos gremios municipales la apertura de la paritaria.

“Yo mismo les propuse a Benítez y Acosta, la semana pasada, juntarnos esta semana para tratar de recomponer el sueldo del trabajador, finalmente no se concretó esa reunión y ellos terminaron llamando a una retención de tareas”, sostuvo Ramón Salazar, Secretario de Coordinación de la Municipalidad. Y agregó: “Nos cayó un poco de sorpresa la retención de tareas”.

Luego manifestó: “La inflación nos tomó por sorpresa a todos, el Gobierno Nacional decía que iba a estar por encima del 15%, algunos preveían que iban a llegar al 20 entonces hicimos un acuerdo del 16% con una cláusula de revisión” y “cuando se empezó a hablar una inflación del 30%, todos nos agarramos un poco la cabeza y ahora que se dice que podría llegar al 40%; una situación muy difícil”.

Al tiempo que el funcionario manifestó que en algunas áreas hubo un buen nivel de acortamiento y otras fue bajo, al tiempo que afirmó: “algunas personas se sintieron un poco presionadas” a acatar la medida de fuerza.

“El municipio ya tiene previsto que va a dar un 4,5 más de aumento, creo que se podría dar algo más”, afirmó Salazar y opinó: “La situación va a ser muy complicada, espero que los trabajadores y los sindicalistas lo entiendan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *