«Pareciera que detrás hay alguna intención de querer boicotear todo esto» dijo Dalmi Butti sobre la casa del estudiante

La demora en el pago del alquiler de la Casa del Estudiante en la ciudad de Rosario, generó preocupación en algunos familiares de los estudiantes y fundamentalmente a quienes allí viven. Ante esta situación en particular y que pondría en riesgo la continuidad de los estudios de los jóvenes, con la intención de conocer la situación planteada fue consultado el secretario de Desarrollo Humano Dalmi Butti. En declaraciones a FM Génesis, el funcionario manifestó que existe «un retraso y lo que tiene es que la Inmobiliaria se maneja de manera muy estricta con el pago del 1° al 5 de cada mes y cuando pasan esas fechas, ya empiezan a producir movimientos. Y tienen una forma complicada de manejarse porque enseguida van y le dicen a los chicos esto los pone nerviosos, le comentan lo que está sucediendo y esto les genera angustia, cuando tendrían que estar preocupándose de otras cosas».

Al mismo tiempo que adelantó que probablemente no renueven el contrato que se vence en el mes de abril. El municipio abona mensualmente 6 mil pesos y aún no está definido si seguirán en ese edificio o buscarán otro con las mismas características.

«Los chicos se han manejado en forma perfecta, han cuidado mucho el lugar, después Sandra Tiramontti y Andrea Comentti viajan semanal o quincenalmente, haciendo un trabajo de apoyo permanente a todos los chicos, ya sea en lo emocional, como en lo técnico. Y ellos no se merecen pasar por estas angustias», dijo el funcionario municipal.

Al mismo tiempo que indicó que «no se porque aparecen ciertos fantasmas, el otro día fue gente al Concejo Deliberante a quejarse porque no se había pagado el gas, cuando los mismos chicos se encargan de eso con un pozo que ellos van generando y se les había pasado. Pareciera que detrás hay alguna intención de querer boicotear todo esto».

En total son 15 los sampedrinos que residen en la casa y por el lugar han pasado varios ahora ya recibidos y este año ingresarían otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *