Pararon las obras de remodelación de la Estación de Trenes

Cuando todo “marchaba sobre rieles”, los arreglos que se estaban llevando a cabo fueron pospuestas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. No porque así lo quisieran las autoridades municipales sino que se produjo durante la semana una particular situación.

Habíamos adelantado anteriormente que “Ferrocarriles Argentinos” habían dado el visto bueno para que los municipios de la zona, no solo San Pedro, hicieran algunos arreglos en las edificaciones y de este modo comenzarían a tener al menos una parada diaria del tren que va de Buenos Aires a Rosario y viceversa. Aquí en la ciudad ya estaba el proceso en marcha, la idea era concretar mejoras en el piso del andén, el techo, un nuevo cuerpo de baños, entre otras cosas.

Sin embargo, se hicieron presentes responsables Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) quienes argumentaron que todo ello no era necesario porque ellos tenían un proyecto superador. Si bien por el momento no ha trascendido los detalles de lo que han planificado, se trataría de una licitación que se llevó a el año pasado, allá por el mes de marzo, y como tantas otras en año electoral nunca se concretaron. Habrá que esperar para conocer precisiones.

Se llegó a hacer en ese momento una apertura de sobres que tenía un presupuesto de $18 Millones. Según las información de esa fecha, contemplaba la rehabilitación y remodelación total del edificio de estación en sus fachadas, cubiertas y espacios interiores. La demolición de obras ajenas al edificio original, como ser espacios semicubiertos y el local para Kiosco, sobre el andén descendente.

Lo extraño es que ambas entidades con estrecha vinculación con el Ministerio de Transporte Nacional no hayan trabajado en conjunto, haciendo invertir un dinero al municipio que no le correspondía y que solo había accedido para poder concretar el arribo nuevamente del tren a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *