Paraná ganó el clásico ante Mitre

Ganó Paraná, sin sobrarle demasiado pero a quien le importa!!, ganó y clasificó, ganó y dejó con un pie afuera de la clasificación al su tradicional rival, ganó y nada menos que antes Mitre, ganó y saborea la ronda final y sueña con poder dar una vuelta olímpica, después de 8 años.

Hubo mucho público, alrededor de 2000 espectadores en el estadio y un clima de fiesta en las tribunas con un gran colorido y mucho ruido.

Los dos tuvieron chances, tal vez la de Andrés Morales a los 12 delante del arco y tras una falla de Gomila, tampoco la pudo tocar con el arco solo con el arquero.

Llegó el gol, la emoción se dio a los 19 minutos, un pase largo a Burini, este aprovechó que el marcador no la despeja de primera y el talense le gana la espalda ante la salida del arquero y pone el 1 a 0.

Mitre se fue al ataque, allí Silvio Jaime fue el gran protagonista que el empate no llegara rápidamente, sacó dos pelotas de gol, la primera a Franzoia tras un cabezazo y luego a un tiro libre de Pedraza que le reventó las manos y al corner, pero llegó el penal, una mano de Arrieta que la tradujo en gol Damian Arce.

Todo igual al comienzo, pero con otra emoción, los dos arcos con más trabajo y a eso le sumamos la expulsión de dos jugadores por agresión mutua delante del asistente Banegas, los protagonistas que anduvieron a los manotazos son Federico González y Basante, ambos afuera.

Ya casi en el final, el goleador Andrés Morales de espalda al arco le pego y Jaime junto al travesaño la desviaron al corner y después una jugada individual de Ignacio Franzoia que arrancó en su campo y llegó al área con un remate cruzado y desviado.

No hubo tiempo para más, se fue el primer tiempo con un partido muy movido y disputado, lo técnico pasó a segundo plano, pero las ganas superaron lo previsto.

Golazo en apenas 4 minutos, la inicio Almada por izquierda, quedó para Alvarez, salio del área, metió el pase al medio con dificultad y <<Loli>> González se encargo de hacerlo fácil, sacó un remate terrible que se metio cerca de Arce y otra vez arriba.

Gómez con un frentazo inflo la red y el tercero, es todo festejo para el <<albirojo>> que está encontrando el partido que quería y con el resultado que siempre se sueña en un clásico.

El resto de la octava fecha se jugará el domingo próximo.

Cancha: Estadio Municipal-local Mitre

Arbitro: Horacio Arias

Asistentes: Pedro Guerrero y Santiago Banegas

MITRE ( 2): Arce, Pedraza, Basante, Durand, Mindurry (Barceló), Santi, Barros, Gómez (Caso), Morales (Franco), Franzoia y Reynoso.

Suplentes: Díaz, Torrillo. DT: Roberto Durante

PARANÁ FC (3 ): Jaime, Ansaloni, Arrieta, Paz (Gómez), Alvarez, Gomila, Burini, López (Barceló), Fabio González (Cao) , Federico González y Almada.

Suplentes: Belesi y Fioravanti. DT: Federico Nouet

Goles en el primer tiempo:19m Burini (P), 25m Arce (M) de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 4m Fabio González (P), 9m Gómez (P), 43m Reynoso (M)

Incidencias: 30 PT exp. Facundo González (P) y Basante (M) por agresión mutua.

FUENTE: El Clásico Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *