Paraná campeón del Torneo Clausura

En la tarde de ayer, Paraná FC se coronó campeón del Torneo Clausura tras ganarle por 3 a 1 a Sportivo, con dos goles de Boaglio y el restante de Alvarez. Luego del partido el equipo y sus simpatizantes festejaron por la ciudad el título obtenido.

Según lo informó el portal El Clásico Deportes, a las 17 horas aparecieron los equipos en el campo de juego, fueron recibidos estruendosamente por ambas parcialidades. En Sportivo no lo hizo Garavaglia, quien se lesionó en el calentamiento previo, lo suplantó L. Castro.

La terna salió a la cancha a las 17.14, retrasada por el cambio en la planilla oficial de juego.

El partido comenzó a disputarse con sol a pleno sobre la ciudad, el campo de juego algo pesado por la lluvia caída, pero en general buena, solo en algunos lugares, como en el área, más mojada.

La tribuna techada esta colmada por simpatizantes locales y en la visitante fue poblándose de a poco hasta sumar un buen número.

Jaime (Paraná) ocupó en el inicio el arco que da espalda a calle Casella y en el opuesto (Bozzano) Fiorito (Sportivo). A las 17.17 comenzó el partido.

Primer tiempo

4m. Paraná llegó por primera vez en una jugada sin trascendencia

8m. Paraná tiene el control en los primeros minutos del juego, aunque sin crear situaciones de riesgos para el arco del «Lobo».

10m Con un centro pasado fue la primera de Sportivo sobre el arco «Albirojo».

12m. Belosi desde afuera del área le pegó fuerte y se fue por arriba.

14m. Alvarez les ganó a todos, pero llegó Rios cortando el intento. Era el último escalón para llegar al arco.

15m. Chapuis y Ansaloni fueron apercibidos por el árbitro Horacio Arias tras un cruce de palabras entre ambos.

17m. Enganchó Victor Fretes y dejó desairado a su marca. Fue la primera aparición en el cotejo.

18m. Germano lanzó centro que Alvarez no pudo conectar. Se levantó el hincha de Paraná.

20m. El partido se hace de ida y vuelta, sin llegadas profundas, pero falta que uno aparezca por sorpresa ya que todos están bien cuidados en los sectores defensivos.

22m. Con el delantero albirojo en el área,Centurión cometió falta, tras el tiro libre que rozo en la barrera de Barceló, corner a favor del local que terminó sin consecuencias.

25m. Cárdenas se les escapó a todos, pero si bien dejaba atrás a la defensa la salida de Jaime-conteniendo el balón- le dio tranquilidad a sus hinchas. El delantero después de esa maniobra debió cambiar su camiseta, la misma en alguna jugada sufrió el manotazo de un rival.

29m. Fretes rompió el molde, con una buena jugada personal, por izquierda donde más complica, llevó peligro, pero tras pase quedó en posición prohibida un compañero.

30m. Volea de Boaglio de media vuelta, luego de desborde de Germano, tapó muy bien Fiorito.

35m. Chapuis tuvo su chance, pero se tiró antes de continuar en una jugada que llevaba mucho riesgo, pero el árbitro no compro y se salvo Paraná.

38m. Dudaron los marcadores centrales y aprovechó Cárdenas para meterse entre ambos, pero Jaime, muy metido en el partido llegó antes.

40m. desbordó por izquierda Sportivo con centro pasado y tras el remate de Cárdenas, jaime contuvo el esferico.

Sportivo siendo prolijo en las tres lineas, aprovechó que atrás el local no estaba muy seguro, por eso en 10 minutos llegó tres veces con cierto riesgo. Paraná en un equipo atacando y otro defendiendo.

Segundo tiempo

Es incierto el resultado final, dos equipos muy parejos están en el campo de juego y salvo alguna jugada distinta, o el aprovechar un error rival, puede marcar alguna diferencia. Paraná está a 45m. de lograr el título que no se le da desde el año 2002.

La primera variante la realizó Paraná en el inicio del complemento, ingresó E. Roldán por M. Longueira.

18.20 horas arrancó el segundo tiempo.

1m. Gol de Sportivo!! desbordó Cárdenas, mandó un centro al corazón del área, apareció solo Chapuis y de cabeza la colgó en un rincón, bien lejano para Jaime. Gana el lobo y pone las cosas iguales en el global 2-2.

5m. Ahora el que ganó por afuera fue Barceló y el centro terminó siendo pasado cuando ingresaba Roldán.

Paraná otra vez intenta hacerse dueño de las acciones, pero va y viene la pelota prometiendo un partido dramático en los 40m. que falta.

9m. Gol de Paraná!! El empate llegó en el momento justo, quedó de frente al arco y con gran tranquilidad busco el rincón más lejano de Fiorito para hacer delirar de alegría a los hinchas de Paraná. Todo igual al principio, Paraná mantiene la ventaja en el global, 3-2.

A esta altura dos amonestados tiene el partido, ellos son Centurión y Castro, ambos de Sportivo.

23m. Cambio en Sportivo, ingreso Josue Scavarda y se retiró Ríos y en Paraná F. López por Barceló.

La pelota va y viene, cayó en lo futbolistico, el estado pesado de la cancha ya comienza a hacer estragos en algunos jugadores.

25m. Morello salvó complicada situación en la linea defensiva de la visita. Sportivo atrás ya no es el mismo del comienzo.

29m. Gol de Paraná!! la inició López quien dio preciso pase a Germano y este de primera para Alvarez, quien definió muy bien. Lo da vuelta y acaricia el título.

30m. Exp. por doble amonestación y tras fuerte falta, Beloti (S). Sportivo pierde en el resultado y pierde jugadores.

32m. Gol de Paraná!! López le cambió la cara, otra vez parece en la previa de la jugada al gol, le pegó fuerte, rechazó Fiorito y Boaglio para definir. locura en el «Coloso de Cemento». Paraná cada vez más cerca de dar la vuelta olímpica.

De allí en más solo se espero el final, Paraná sacó una gran ventaja en el global y era cuestión de minutos. Luego de 10 años a las 19.06 horas, Paraná dio rienda suelta a su alegría. Comenzó a festejar el título 20 en su historia.

Nota

Al término del partido dialogaron con El Clásico los jugadores del campeón, ex jugadores y dirigentes de Paraná y de la liga. A continuación algunas de las frases de los protagonistas:

Jose Sepich emocionado, agradeció a quienes le dieron la posibilidad de jugar en el «Albirojo» y tener este momento «único» de dar la vuelta olímpica. El ex jugador

Pablo Guereta, ex jugador del club y actual ayudante de campo de H. Fortunato, también expresó por El Clásico su emoción por «el momento que estoy viviendo, me acuerdo de mi viejo que hace un año ya no lo tenemos», para agregar «este momento era para el».

Gustavo Fortunato dijo «estoy muy contento, terminamos invictos, fuimos de mayor a menor para culminar de la mejor manera».

Nicolás Barceló «Muy feliz, desde los 4 años que juego en el club y es una alegría enorme dar la vuelta con estos chicos».

El ing. F. Maggio, Presidente de Paraná señaló, «esto es consecuencia de un trabajo, esto es inolvidable, en este momento me acuerdo de todos mis compañeros de CD y que lo disfrute la gente».

Angel Germano dijo «estos partidos se dan, no jugando bien por ahí ganas y en otros se puede ganar como hoy, el gol del empate fue clave, y después llegamos muy bien».

Silvio Jaime «estoy feliz, es enorme, el momento soñado, el deporte me dio alegría y tristeza y esta es una revancha»

Emanuel Alvarez, definió y jugó muy bien «estoy muy contento con salir campeón con el club del cual soy hincha, hoy pude definir bien y ayudar para dar la vuelta olímpica».

Matías Longueira este es un grupo hermoso, de chicos jóvenes, estamos muy feliz por el título».

Facundo Arrieta, «la verdad es muy especial porque lo vivo como hincha, es impresionante, esto es único».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *