Paran los docentes de Udocba mientras los del Frente Gremial negociarán el próximo jueves

La convocatoria a paritarias al Frente Gremial Docente (FGD) para el jueves 10, no pudo frenar la huelga de 48 horas que realizará a partir de este jueves Udocba, un gremio minoritario enrolado en la CGT, desconociendo así la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, ratificó el paro y consideró el llamado a conciliación “injusto e ilegal”. El gremio cegetista reclama un sueldo inicial de 3100 pesos y una serie de mejoras laborales.

En este contexto, el gobierno bonaerense anunció la reapertura de la paritaria salarial docente, al convocar a los gremios que nuclean al sector a una reunión para el jueves 10, en la que, entre otros temas, se discutirán mejoras en los salarios.

Así, según pudo saber este medio, en esa reunión quedarán reabiertas la tres comisiones técnicas: la que discute condiciones laborales, la de salud laboral y la salarial. La medida fue confirmada por este medio a través de fuentes gremiales y gubernamentales.

La Provincia venía sosteniendo hasta ahora su negativa a una reapertura de la discusión en términos de salarios para lo que resta de este 2011. “Esto ha sido un logro del reclamo firme y sostenido de los trabajadores de la educación”, declaró Roberto Baradel, secretario general de Suteba y de la CTA Provincia.

A la vez, el dirigente ponderó “el logro que significó la convocatoria a jornadas de reflexión institucional para abordar la problemática de la violencia escolar que comenzará el lunes en La Plata, pero que se extenderá toda la semana en distintas regiones de la Provincia”.

Fuente: Aninoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *