Paradero: Mujer y su hija oriundas de Chascomús, fueron halladas en la casa de un peligroso delincuente

El pasado lunes la policía, tras la orden de Paradero Activo ordenada por la Justicia, aprehendió a una mujer de 49 oriunda de Chascomús que se encontraba junto a su hija de 11 años en Santa Lucía. La medida fue dispuesta por la UFI Nº 9 de Dolores.

La situación se generó a raíz de la denuncia radicada en esa ciudad por el padre de la menor, quien aportó datos que su ex pareja había intercambiado mensajes con un hombre de San Pedro y que luego había venido para nuestra localidad. Tras averiguaciones se pudo establecer que esta persona era un peligroso sujeto que reside en Santa Lucía y actualmente se encuentra preso (ver abajo subtítulo) pero que tiene salidas transitorias. Tras dar con el domicilio se localizó en ese lugar tanto a la mujer como a la niña.

“Al tener pedido de paradero las trasladamos, las atendió el Servicio Local de Desarrollo Humano y vino una comisión policial de su lugar de origen y las llevaron nuevamente a Chascomús”, contó el Comisario Andrés Galeano, titular de la comisaría.

Antecedentes 

El hecho por el cual Ariel Leandro Chávez (37) se encuentra preso en un penal ocurrió en el años 2013, cuando el sujeto convenció en ese entonces a una menor, que en ese entonces tenía 12 años, oriunda de Brandsen que dejara su hogar y fuera con él a Santa Lucía. Luego de las tareas de investigación se localizó a la menor en Santa Lucía y el hombre fue  fue aprehendido por “Rapto” hasta que en un juicio fue hallado culpable.

Debido a los antecedentes de dicho delincuente, si bien no se constató ninguna vejación contra la niña, “el temor del padre es que pasara con la hija lo que pasó con la nena hecho por el cual está preso”, dijo Galeano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *