“Para tranquilidad de la población, no estamos teniendo problemas de insumos”

pacientes hospitalCuando se llevaba a cabo ayer la conferencia de prensa sobre los decretos que tienen como objetivo optimizar los recursos municipales, el Secretario de Salud Javier Sualdea se refirió a otros temas.
Cabe destacar, que a la misma hora que estaba pautado el encuentro con el periodismo los profesionales médicos del hospital se hallaban en los pasillos del edificio municipal manifestándose ante la falta de pago del sueldo correspondiente al mes de febrero.
Allí Sualdea anunciaba: “Van a cobrar el día de hoy (por ayer), situación realmente anormal porque siempre tenemos el problema del atraso en el pago de las guardias pero esta vez ha pasado el tema del pago de sueldos”, situación que finalmente ocurrió dando fin, al menos por unos días al conflicto.
También el funcionario se refirió a la falta de insumos en el nosocomio local, que es uno de los reclamos casi habituales de los médicos. Con respecto a ello, manifestó: “He chequiando este tema a través de la Jefa de Compras del Hospital si había problemas de insumo” y luego explicó la metodología que se usa: “Falta un insumo, la supervisora de las enfermeras del sector hace el pedido a la farmacia, la farmacia recopila todo los pedidos de todos los sectores y hace le pedido a compras. Compras cotiza y vuelve al proveedor”. “Chequiamos si todo lo que pidió farmacias se compró y así fue”. Luego “chequiamos sector por sector para ver si el corto circuito no estaba en el pasaje de farmacias a compras y no“, aunque no lo dijo, por descarte dejó a entender que el problema se detectaba en los pedidos iniciales por parte de los médicos.
Sobre ello afirmó: “Vamos a tener que revisar el sistema de armado” y sentenció: “Para tranquilidad de la población, no estamos teniendo problemas de insumos”.

Deja un comentario en: ““Para tranquilidad de la población, no estamos teniendo problemas de insumos”

  • 16 marzo 2014 en 21:21
    Permalink

    Pinocho sualdea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *