Para evitar “dobles filas” buscan prohibir estacionar en las cuadras de las escuelas

La Legislatura bonaerense evaluará prohibir el estacionamiento de vehículos en todas las cuadras de las escuelas de todos los niveles de la Provincia para permitir el ascenso y descenso de los alumnos en los horarios de entrada y salida de los mismos, en caso de prosperar un proyecto de ley presentado en el Senado provincial.

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Alta provincial por la senadora Edda Acuña (FpV-PJ), por el cual se establece la prohibición de estacionar frente a los establecimientos educativos y de gestión privada dependientes de la dirección general de Cultura y Educación que se encuentren ubicados “en el radio céntrico de las ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

El proyecto, establece que la medida se extenderá en los horarios de entrada y salida de alumnos y la zona comprendida para realizarla “será de una cuadra como máximo”. Asimismo, se estipula que “la tolerancia máxima permitida para realizar el ascenso y el descenso de alumnos será de 10 minutos”.

La iniciativa que será evaluada por el Senado, determina que las escuelas “deberán adecuar sus horarios de entrada y salida en la medida de lo posible para lograr una uniformidad de los horarios establecidos”.

Acuña reconoció que su iniciativa busca concretamente “solicitar que en los horarios de ingreso y egreso ningún auto pueda estacionar” en las inmediaciones de las escuelas y permitir que no se formen las llamadas “dobles filas” y los padres que sí buscan a sus hijos, puedan recoger inmediatamente a sus hijos.

“Es peligroso para los chicos y en algunos casos, se hacen hasta tres filas”, puntualizó la legisladora.

Acuña explicó que “hoy en día la realidad es que por un lado se encuentran los padres” frente a las escuelas en los horarios de entrada y salida “cometiendo infracciones de tránsito, estacionando en doble fila porque no se encuentra otra solución al problema y por otro lado, están los demás conductores que ven reducida la calzada vehicular con el consecuente embotellamiento y el caos de tránsito en las horarios pico”.

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