Para aquellos que quieran terminar el secundario: Comienza la inscripción del Plan Fines

Según lo ha dado a conocer la Jefatura Distrital de Educación, quienes estén interesados en cursar las materias adecuadas y terminar el secundario, deberán presentarse el martes próximo de 17.30 a 20 hs. en la sede de Ayacucho 272.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener estudios primarios completos. En tanto que la documentación requerida (presentarla dentro de un folio transparente) es: Fotocopia del DNI y de la partida de nacimiento. La Constancia de CUIL y Certificado de estudios de nivel primario o EGB.

El Plan Fines es una propuesta educativa para personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios y que haga más de un año que están fuera del sistema educativo.

Para este año, Plan Fines continuará desarrollándose de la misma manera que en los últimos años con una cursada de lunes a viernes y con un necesario 75% de asistencia en cada una de las áreas.

La única variante está relacionada con la designación de los profesores los cuales antes eran designados por presentación de proyecto y, a partir de este año, deberán hacer un ingreso a la docencia para luego ser designados teniendo como referencia el nombre de méritos que establece el listado oficial.

Equivalencias

Plan Fines tiene una duración de tres años y cuenta con un régimen de equivalencia que, de acuerdo a lo que la persona tenga transitado en el nivel secundario, es el año en el que se inscribe. Si cuenta con sólo un título primario, cursará los tres. Si cuenta con algo de secundario, se observará el régimen de equivalencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *