Papel Prensa recibió a 5 de los candidatos a Intendentes

Tal cual era anunciado, en la mañana de hoy los candidatos a Intendentes de nuestra ciudad fueron recibidos por las autoridades de Papel Prensa en la propia planta. Allí estuvieron Pablo Guacone, actual Intendente y candidato por el Frente Social; Daniel Monfasani, candidato por el FPV; Sergio Rosa, candidato por UDESO, Silvio Corti, candidato por el Frente Popular y Juan Gutiérrez de Compromiso Federal.

La iniciativa tuvo como objetivo que los políticos y sus equipos conozcan el proceso de producción de la fábrica. Cabe destacar que también fueron convocados a participar todos los medios de San Pedro.

En principio, el presidente de la empresa, Alberto Maquieira dio la bienvenida y explicó: “La idea era conocernos, mostrarles la planta, dar una vuelta por la misma, conversar de los temas que ustedes que ustedes quieran. Nosotros estamos desde siempre, ustedes como sampedrinos lo saben, muy comprometidos con la ciudad, le damos cabida en forma directa a un montón de coterráneos de ustedes, mucha gente de San Pedro alrededor de 500 personas trabajan en forma directa en nuestra empresa y por supuesto si lo multiplicamos por un núcleo familiar razonable y si además lo ampliamos a las relaciones comerciales indirectas tenemos una participación en la comunidad que es muy importante y estamos muy orgullosos de eso”.

Luego el gerente de la planta Ricardo Mariani dio una idea aproximada del itinerario que se desarrolló del siguiente modo: El primer punto fue en la Playa de Madera, donde se realiza el descortezado y se destroza el tronco del árbol en pequeñas astillas. Luego se caminó hasta la Caldera de Corteza que es utilizada como fuente energía y con ella se sustituye el uso de combustibles fósiles. Después se conoció la Planta de Efluente, donde se explicó que es reutilizada el agua y devuelta al río.

Por último, se ingresó al edificio principal en donde está la enorme maquina de papel. Allí se produce una hoja continua de papel de 1.000 mts. por minuto y a una capacidad anual aproximada de 175.0000 toneladas anuales.

A su vez mientras se realizaba la caminata Presidente del diario La Nación Julio Saguier dijo: “Producimos entre 165 y 175 mil toneladas año y ojalá pudiéramos incrementarla a la producción estamos en un esfuerzo en ese camino, no es fácil pero el intento se está haciendo”.

Luego aseveró: “Por eso hoy está todo Papel Prensa y inclusive están 5 de los 7 candidatos a intendentes del partido de San Pedro, nos parece que sobre algunos temas debiera haber unanimidad o lo que yo llamo políticas de estado ojalá que estemos todos de acuerdo sin importar el partido o la bandería para hacer carecer a San Pedro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *