Papel Prensa parará la fábrica desde el 29 de Marzo hasta el 3 de Abril por una merma en las ventas

Por una merma en la ventas de la producción, Papel Prensa despidió trabajadores no sindicalizados y parará la fábrica desde el 29 de Marzo hasta el 3 de Abril.

«Nos habían señalado que iba haber una restructuración en diversas áreas”, dijo Roberto Gabito del Sindicato del Papel a FM Génesis. “A nosotros como gremios no nos avisan, se lo notifica a cada trabajador en sus domicilios y en la portería de la fábrica. Son personas que no están sindicalizadas, son jefes y trabajadores con varios años de antigüedad los que fueron despedidos”. “Sabemos que es probable que la restructuración continúe”, señaló.

“En cuanto a la baja de producción también es cierto, la maquina ha mermado su rendimiento debido a las bajas en las ventas. Es por eso que nos avisaron que la fábrica parará desde el 29 a las 5 de la mañana hasta el miércoles 3 de abril a las 5 de la mañana”. “Es la primera vez que la empresa para por no vender el producto como lo venia haciendo”, confirmó.

“Habíamos tomado conocimiento pero en principio pensábamos que era una estrategia de la empresa, pero el jueves pasado nos lo confirmaron y lamentablemente coincide con la realidad, lo que confirma que la empresa estaría pasando por un mal momento”.

“A pesar de que muchos dicen conformarse con la indemnización, cuando te llega la carta documento a tu casa es una situación violenta y dolorosa”, dijo Gabito.

“Nosotros como gremio no lo hemos pensado, si llega a suceder que saquen a algunos de los trabajadores sindicalizados, todavía no lo hemos tratado, pero si es así se discutirá en su momento aunque es una situación compleja a la hora de tomar medidas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *