Papel Prensa: ordenan continuar querella penal

La Cámara de Apelación en lo Penal Económico resolvió este lunes ordenar que continúe la investigación contra un directivo privado de Papel Prensa, por una querella penal que oportunamente formulara el miembro del Consejo de Vigilancia, en representación del Estado, Alberto Ricardo González Arzac.

Según confirmó Arzac a Télam, la Cámara ordenó “seguir adelante con la querella penal que yo presenté contra el contador Alberto Maquiera, presidente de facto de Papel Prensa, como consecuencia de las decisiones asumidas por el Directorio, que la Comisión Nacional de Valores declaró ilegítimas”.

“Yo querellé a Maquiera el 4 de noviembre del año pasado por la confección de un balance falso y el fiscal de primera instancia no apoyó la investigación”, explicó González Arzac. Señaló en ese sentido que “el juez de primera instancia, Horacio Cattanea, dijo que no podía seguir con la acción judicial, a pesar de no estar de acuerdo con la requisitoria del fiscal. Ahora la Cámara revocó ese fallo y ordenó al juez y al fiscal, que continuasen con la causa”.

González Arzac indicó que radicó “la denuncia porque no podía quedarme con los brazos cruzados, cuando el presidente de Papel Prensa no me dejaba ingresar, cuando yo era el representante designado por el Poder Ejecutivo”.

El integrante del Consejo de Vigilancia de la entidad, presentó la denuncia contra Papel Prensa por “fraude a la fe pública”, actuando en su carácter de representante del Estado Nacional en el Consejo de Vigilancia de Papel Prensa. Según señaló en ese momento, “en Papel Prensa existe un caos institucional y es mi deber proteger el 27 por ciento de las acciones del Estado ante las irregularidades que se han registrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *