Papel Prensa: la Comisión Nacional de Valores le inició un sumario a Alberto Fernández

El sumario involucra además a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora y del Consejo de Vigilancia.

Alberto Ángel Fernández está incluido en el artículo segundo de la resolución emitida por la CNV, donde se cuestiona el accionar de los 24 miembros del directorio por la presunta la presunta “infracción a los arts. 59, y 286 inc. 2° de la Ley 19.550, art. 8° inc. a) apartado IV y V del Decreto N° 677/01”.

La CNV resolvió iniciar los sumarios a partir de una denuncia presentada por la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) que alertaba sobre “una grave incompatibilidad” de Jorge Rendo (Clarín) y Gowland Mitre (La Nación) para ejercer como integrantes de la Comisión Fiscalizadora (síndicos) de Papel Prensa S.A.

En los considerandos de la resolución, a la que Télam tuvo acceso, la Comisión indica que de acuerdo a la denuncia, se tomó conocimiento que Jorge Rendo -actual Director Titular de Papel Prensa- y Alberto Jorge Gowland Mitre, -actual integrante de la Comisión Fiscalizadora de dicha sociedad- “se han venido desempeñando alternativamente desde hace años como síndicos titulares, directores, y/o Consejeros de Vigilancia de Papel Prensa”.

La CNV estimó que “los integrantes del directorio debieron tener conocimiento de las causas de incompatibilidad que afectaban a la Comisión Fiscalizadora, en especial cuando dos de ellos ocupaban ambas funciones como síndicos y director en la sociedad controlada y sus controlantes” y por lo tanto son pasibles de la investigación que se ha determinado ahora.

Junto a Alberto Fernández también están sumariados Miguel Dante Dovena, Lucio Rafael Pagliaro, Alberto César José Menzani, Norma Beatriz Rosende, Héctor Horacio Magnetto, Juan Drucker, Alejandro Julio Saguier y José Antonio Aranda.

Además de “Roberto Miguel Torres, Julio Cesar Saguier, Héctor Mario Aranda, Alberto Ángel Fernández, Carlos Mauricio Mazzon, Francisco Iván Acevedo, Alberto G. Maquieira, Alejandro Alberto Urricelqui, Jorge Alberto Bazán, Guillermo González Rosas, Beatriz Paglieri, Pablo Aldo Cerioli, Eduardo Omar Gallo, Raúl Daniel Aguirre Saravia, Martín Gonzalo Etchevers y Daniel Fernández Muñoz.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *