Papel Prensa: fueron sumariados directivos de Clarín y La Nación por irregularidades

La Resolución, de 12 fojas, que lleva el número 16.364 y a la que Télam tuvo acceso, es en referencia al expediente rotulado “Papel Prensa s/Convenio de Accionistas”.

En los considerandos de la medida se hace constancia que “las presentes actuaciones se iniciaron con motivo del requerimiento de la representación del Estado Nacional en la empresa Papel Prensa para que dicha sociedad procediera a remitir, de acuerdo al hecho relevante informado el 22 de abril pasado en la Autopista de la Información Financiera”.

La CNV, señala, “procedió a la apertura de una investigación a los efectos de conocer la existencia y contenido del `Convenio entre Accionistas`, cuya registración fuera informada como hecho relevante por parte de Papel Prensa”.

Tras una serie de fundamentos, la CNV deja constancia, entre otros puntos, que “cuando se obstaculiza el ejercicio del poder de policía del Estado al incumplir el deber de información se crea una situación de grave riesgo para el público que eligió invertir sus ahorros en títulos negociables”.

“Es dable mencionar que la investigación sumarial tiene por objeto precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer la eventual comisión de irregularidades e individualizar a los responsables y proponer sanciones”, dice el texto.

Por ende, el organismo decidió instruir sumario a Papel Prensa y a los miembros de su directorio, entre ellos a Magnetto y Saguier, a los de la Comisión Fiscalizadora de esa empresa, a Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., a los miembros de la Comisión Fiscalizadora de Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., a S.A. La Nación y los miembros de su Directorio, como Bartolomé Luis Mitre, y a los miembros de la Comisión Fiscalizadora de S.A. La Nación.

El presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, había afirmado a fines del mes pasado que “una actuación presumarial” que se realizó en ese organismo determinó que había “presunciones de que hay hechos graves” y por eso se “decidió abrir un sumario administrativo para analizar la conducta de los directores, de los síndicos y del Consejo de Vigilancia” en Papel Prensa.

FUENTE: Telam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *