Papel Prensa denuncia un nuevo atropello

La causa, en la cual el Juez Catania se ha declarado incompetente, surge de una de las tantas denuncias infundadas de Guillermo Moreno, formulada hace meses.
El allanamiento ordenado por el Juez constituye un claro exceso que llama la atención, más aún cuando el mismo se había declarado incompetente en la causa y la empresa contó durante meses con un coadministrador (hoy veedor) designado por la Justicia Comercial.
El Juez Catania podría haber solicitado la información mediante oficio a la compañía, que nunca se negó a entregar ningún dato requerido por la Justicia, o incluso podría haberla requerido al Juzgado Comercial que designó el co-administrador.
También es sorprendente que se ordene un allanamiento en una causa que contiene imputaciones que ya han sido desestimadas por la Justicia Comercial: la acusación de Moreno de «balance falso» ha quedado sin sustento luego de que la Cámara Comercial se expidió al respecto y rechazó las impugnaciones que el Estado Nacional hizo al balance de Papel Prensa.
Los accionistas privados de Papel Prensa consideran abusivo y desproporcionado este procedimiento judicial, que es un eslabón más de la persecución de la que la firma es víctima desde hace un año y medio.
Confiamos en que las acusaciones serán desestimadas cuando la causa avance, tal como ya ocurrió con otras falsas imputaciones de Moreno.
S. A. LA NACION, ARTE GRAFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A., Diario La Nación, Diario Clarín Diario Clarín