Pángaro se refirió al acuerdo Guacone – Monfasani: «En algún momento fue como algo positivo, pero creo que todo es cuestión de aprietes»

La situación política que presenta San Pedro amerita a que muchos políticos, se refieran a lo que está sucediendo, algunos lo manifiestan con preocupación y otros acentúan más las críticas, sin ánimo de colaborar en el reacomodamiento u ordenamiento. En este sentido, el ex Intendente Julio Pángaro, se mostró preocupado por lo que está sucediendo y señaló al «acuerdo político», como una de lo males de la realidad actual.

En declaraciones a FM Génesis el actual funcionario de la Jefatura de Gabinete de la provincia, indicó: «Cuando uno comienza a privilegiar las mezquindades políticas por encima de las situaciones reales que vive un pueblo es cuando se profundizan las deficiencias existentes y me parece que esto tiene mucho que ver con lo que hoy está pasando en San Pedro y que realmente nos tiene a todos muy preocupados».

Asimismo indicó que no hay quien esté conduciendo los destinos de los sampedrinos, «es lo peor que le puede pasar a un pueblo es que esté sin conducción y hoy aparecería como que esto es así.

Como que hay alguna conducción bicéfala, que en realidad se transforma en una falta de conducción. Esto para abajo se traslada inmediatamente, cuando los empleados municipales y le quiero aclarar que hay una capacidad instalada en San Pedro a lo que hace a los empleados que habría que utilizarla más, porque hay mucha gente que sabe y mucho de administración, de gestión, que hoy está desperdiciada.

El ex diputado apuntó al «acuerdo político que se rubricó el año pasado con el sector de Daniel Monfasani». «Cuando se hacen arreglos políticos únicamente por los cargos, porque uno no ve resultados. Cuando esas personas desde adentro le pellizcan los talones a quien tiene que conducir. Más allá de cuestiones heredadas, profundizadas y que a veces tienen muy poca explicación».

Y apuntó sobre el acercamiento entre el Presidente del Concejo Deliberante y Pablo Guacone:«En algún momento fue como algo positivo, pero creo que todo es cuestión de aprietes, el Intendente estaba en una situación difícil en el HCD, pensó que con un acuerdo político iba a solucionar el problema me parece que lo profundizó y le dio la posibilidad a aquel que no fue electo por los votos a que tenga ahora casi la municipalidad en su poder. Y hoy aparezca aún cuestionando al Intendente,cuando tiene una cantidad de funcionarios algunos trabajarán y otros me parece que no lo hacen y están profundizando la crisis». Remarcó que no se trató de un acuerdo político sino de mezquindades, «uno para sentirse más liberado y el otro para ocupar cargos que no pudo lograr con los votos».

Y reafirmó que si realmente estuviera en marcha, deberían en forma conjunta dar explicaciones de lo que está pasando, «porque no se puede pagar aumentos de sueldos, que pasó con el dinero, en que se gastó mal, cuales son las áreas que funcionan y cuales no. Se han puesto funcionarios de relevancia para coordinar el resto de los secretarios, que la verdad ha tenido más exabruptos

públicos que coordinar el trabajo interno. Entonces ahí está el déficit, no es un acuerdo político, es un acuerdo por cargos que lo que hace es profundizar una crisis. Porque quienes forman parte del mismo, pretenden tener mayor injerencia y en algunos casos más que el Intendente, tironeándolo políticamente y esto es muy grave para la ciudad y para el Intendente mismo».

Manifestó que sería importante apelar a empleados con trayectoria y experiencia de funcionarios de carrera de la municipalidad que tienen una dilatada capacidad y «han demostrado saber como se manejan las finanzas municipales y bueno buscar el apoyo del pueblo más que de algunos dirigentes políticos»

En cuanto al pedido de renuncia por parte del jefe comunal a todos sus funcionarios políticos, señaló:«Me parece que es más otro apriete, como para que algunos funcionarios los que están más cerca del Intendente los que hacen a su amistad personal sean desplazados. Y se ve en la situación que se queda sin apoyatura del Concejo Deliberante, no es fácil gobernar y más cuando no hay voluntad de explicarle a la ciudadanía lo que está pasando para que el pueblo lo pueda apoyar».

Agregó que más allá de todas las críticas que se le pueden hacer a Guacone, hay que ayudarlo porque un pueblo no «puede vivir en estas condiciones y porque un pueblo lo votó».

También se refirió a la falta de aprobación del presupuesto y al desconocimiento de la Ley Orgánica de las municipalidades en varias cuestiones por parte de algunos dirigentes lo que calificó que es muy grave.

Aconsejó al mandatario comunal sincerarse con la comunidad de lo que realmente está sucediendo, busca el acompañamiento de la gente y de funcionarios que trabajen bajo su mandato saldría del atolladero.

Recordó que su agrupación acompañó a Pablo Guacone en las últimas elecciones, pero nunca lo hizo pidiendo cargos en el municipio.

2 comentarios en «Pángaro se refirió al acuerdo Guacone – Monfasani: «En algún momento fue como algo positivo, pero creo que todo es cuestión de aprietes»»

  • el 28 febrero 2013 a las 14:28
    Enlace permanente

    CLARO, QUE CARGOS EN EL MUNICIPIO VA A PEDIR SI QUEDO EL SOLO, NO TIENE A QUIEN PONER…..JAJAJAJA. (el regreso de los muertos vivos), mas de lo mismo.

  • el 28 febrero 2013 a las 18:08
    Enlace permanente

    Este señor Pangaro no era el que ayudo a que Guacone para fuera intendente ???? y ahora sale a decir que: «lo peor que le puede pasar a un pueblo es que esté sin conducción». El mismo llevo a que San Pedro este asi, ayudando a Guacone para que no gane Monfasani y ahora le echa la culpa a los demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *