Pángaro dijo que le gustaría «volver a ser Intendente»

El el ex legislador e intendente de San Pedro, Julio Pángaro se refirió a través de Fm Génesis sobre la posibilidad de volver a presentarse en el 2015 como candidato a jefe comunal de la ciudad.

“Creo que las condiciones están dadas como para la participación el año que viene en las Internas Primarias para presentar una nueva opción a esta comunidad y después estar a la espera de lo que ciudadano piense o nos apoye”, dijo el ex director del registro de la propiedad.

Luego se refirió a la nueva agrupación Sciolista: “Allá por el mes de mayo se conformó esta agrupación dentro del Peronismo llamada la “Juan Domingo” ha habido realmente un rebote muy importante en la provincia y también a nivel nacional. He estado recorriendo el país para conformar la Juan Domingo en cada una de las provincias, en las últimas dos semanas hemos estado en Santa Fé, Mendoza, Neuquén, y en la provincia ya tenemos representación en los 125 municipios, de modo que estamos construyendo desde el Peronismo hacía toda la comunidad, incorporando muchos compañeros que por distintas razones habían emigrado del Peronismo hacía otras agrupaciones políticas y también ciudadanos de otros partidos políticos que ven en este amplio espacio la posibilidad de debatir y conformar proyectos hacia el futuro en cada uno de los municipios, la provincia y la nación”.

En ese sentido, momentos después se refirió al armado político para competir en los comicios. La idea es “tratar de armar nuevamente una fuerza poderosa en San Pedro que pueda recuperar la municipalidad, la intención es conformar equipos y que alguna manera surjan nuevos dirigentes y de esos nuevos dirigentes surjan quien conduzca la municipalidad, esto sería el objetivo principal. En lo personal después veremos, yo siempre dije que me gustaría volver a ser Intendente pero hay tantos gustos que no se cumplen y este podría ser uno mas pero bueno eso lo veremos en su momento, oportunamente”. Y afirmó: “Creo que hoy, no estando todos los días en mi pueblo se hace un poco más difícil para lograr esto y cuando tenemos alguna otra responsabilidad de acompañamiento a nivel provincial y nacional”.

Consultado sobre el panorama político de la ciudad dijo: “Cuando uno camina las calles, conversa con los vecinos, siente cierta tristeza del tiempo que se está perdiendo en el crecimiento de un partido, incluidas las localidades, con un gran potencial; y esta indudable falta de conducción que existe hace que nos vayamos retrasando porque no se generan ningún tipo de políticas que beneficien a la comunidad. A veces hay acuerdos políticos que fallan, donde quien gana por los votos pierde su capacidad de poder en los acuerdos y conducciones que apariencia son vicefalas pero que en realidad trasunten en una falta de conducción que como lo vemos en los medios de prensa, se traslada hacia las distintas áreas de gobierno donde hay funcionarios de menor jerarquía que imponen su criterio y públicamente frente a los de mayor jerarquía, otros que renuncia por falta de elementos, un municipio que se endeuda que en vez de generar políticas de inclusión social pareciera que excluye a algunos sectores de la sociedad, que tratan de imponer cuestiones sin buscar consensos en la comunidad y realmente creo que estamos en una situación muy mala y en la medida que pasa el tiempo va ser mucho mas difícil de recuperar”.

Por último sentenció: “Me parece que hay un descontrol bastante grande, yo creo que quien ha recibido el mandato popular a través del voto debería empezar a conducir el municipio”.

Un comentario en «Pángaro dijo que le gustaría «volver a ser Intendente»»

  • el 2 enero 2013 a las 20:47
    Enlace permanente

    COMOOO…!!!, SI Pangaro le dio el apoyo de su sector a Guacone, en el 2011, y ahora, esta encontra, ……?????, es ncreible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *