Pando pide que se declare personas no grata a Pablo Moyano y Julio Cavaleiro

El Concejal Martín Pando ha elaborado un Proyecto de Resolución en el que expresa su interés en “declarar persona no grata al Señor Pablo Moyano, al Señor Julio Cavaleiro, y a todos aquellos que utilicen métodos violentos, patoteriles y extorsivos para realizar reivindicaciones políticas, gremiales o sociales” como consecuencia del “conflicto gremial entre el Sindicato de Camioneros, y distintas pequeñas y medianas empresas de San Pedro”.

Entre los considerandos se establece: “Que el conflicto se genera a partir de desavenencias entre dos sindicatos sobre el encuadre gremial de los trabajadores”.

“Que como mecanismo de protesta, se han bloqueado varias empresas de San Pedro, impidiendo ejercer los derechos más elementales a quienes resultaron perjudicados”.

“Que luego de varias negociaciones fallidas, se produjo una reunión en la Dirección de Relaciones laborales de la Nación en la que de acuerdo a informaciones periodísticas el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano «se presentó con 10 muchachos y dijo que no había nada que hablar”.

“Que se ha llegado al absurdo de que el Señor Julio Cavaleiro, Secretario General de la Seccional San Nicolás del Sindicato de camioneros, anuncie un “acuerdo” con las empresas “Quickfood” y “La Paulina”, por el cual estas habrían decidido sacar la concesión a las repartidoras locales Esteban Greco y Echevarría Hnos”.

“Que el Hº Concejo Deliberante no puede bajo ningún punto de vista avalar estos métodos violentos, patoteriles y extorsivos para realizar reivindicaciones políticas, gremiales o sociales”.

“Que es necesario realizar una declaración política CONTUNDENTE, para rechazar de plano la actitud del Sindicato de Camioneros”.

“Que el silencio representaría un acto de vil cobardía frente a una injusticia flagrante cometida con fines políticos”.

“Que de ninguna manera se pueden tolerar mansamente los episodios de aprietes y amenazas que sufren periodistas, dirigentes políticos y empresarios en nuestro país”.

En ese sentido el primer expresa: “El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro declara persona no grata al Señor Pablo Moyano, al Señor Julio Cavaleiro, y a todos aquellos que utilicen métodos violentos, patoteriles y extorsivos para realizar reivindicaciones políticas, gremiales o sociales”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *