Pando: «El resto no ha tenido la vocación política para participar de las elecciones”

Las internas del radicalismo que se celebrarán el próximo 24 de junio ha traído una gran cantidad de polémica cruzadas entre distinto sectores de la UCR sobre la conformación de la denominada “Lista de Unidad”.

En ese sentido Martín Pando, presidente del HCD y uno de los voceros del Barbierismo dio su parecer a través de FM Génesis, en torno a ello: “La Lista se acordó con los actores que se pudieron de acuerdo, con aquellos que tenían un proyecto en común y con los afiliados y ciudadanos y militantes políticos que consideraban que valía la pena trabajar en conjunto”. Luego continuó: “Arrogarse la unidad de los 4.500 afiliados sería un poco presuntuoso, pero si una lista que reúne a personas muy interesantes, muy valiosas, casi todos o muchos de ellos nuevos en la participación política y que tiene aparte, si bien todos forman del grupo político que las últimas elecciones apoyó la candidatura de Sergio Rosa o que históricamente han trabajado junto a Mario Barbieri también hay gente de otras extracciones, gente que ha participado de la última de Polimante, de Germán López y me parece que se logró un entramado muy variopinto”.

Sobre la crítica a la llamada Lista de Unidad, principalmente de Polimante y Bardelli, aseguró: “A mí me parece que la democracia prevé mecanismos para salvar las diferencias, uno trata de ponerse de acuerdo hasta ciertos límites y obviamente lega un punto en que el consenso no se logra”. Luego completó: “El consenso es un objetivo, es un anhelo ahora cuando no se logra ese consenso, cuando no se puede llagar ahí, bueno están las herramientas que nos de la democracia y en este caso son las elecciones. Aquellos que decidieron no participar, aquellos que decidieron no presentar una lista la verdad, están en una posición un tanto debilitada para quejarse respecto de los que si participan”.

Asimismo aseguró sobre López y Polimante: “Yo lo que pienso que no han tenido la intención de participar, no me cabe ninguna duda que si lo hubieran quedado hacer, ellos tienen la capacidad política, la estructura y la experiencia suficiente como para conformar una lista y presentarse y generar una alternativa”.

Sobre ello reflexionó: “Nosotros tenemos la obligación de generar una alternativa para demostrar que somos distintos aunque no tengamos chances de ganar” y luego clarificó su opinión: “Ha habido una serie de espacios que han decidido presentarse a elecciones, que han logrado un consenso y que está claro porque no nadie más, que el resto no ha tenido la vocación política para participar de las elecciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *