“Paleontólogos por dos meses”

PALEONTÓLOGOS POR DOS MESESSe trata de una iniciativa del Museo Paleontológico de San Pedro, el cual convoca a niños y niñas, de 10 a 16 años, ha participar del programa que se desarrollará durante el período de vacaciones escolares, todos los martes y viernes de los meses de enero y febrero próximos, en el horario de 17 a 19 horas.

En esta propuesta, los participantes abordarán diferentes aspectos de la actividad que desarrolla el equipo del Museo habitualmente:
«Aprenderán detalles de la fauna prehistórica de la zona.-
*Identificarán piezas fósiles de diferentes animales y tamaños.-
*Se les enseñará a trasladar, preparar y restaurar fósiles.-
*Practicarán la clasificación de ejemplares en una colección.-
*Aprenderán a identificar carnívoros y herbívoros.-
*Se realizarán salidas educativas a la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”.-

Al finalizar la temporada se expondrán, en una muestra conjunta, las piezas preparadas y restauradas por cada uno de los participantes.

La idea de esta propuesta es abrir el Museo a las inquietudes que los más chicos puedan tener en su interpretación de la prehistoria local, las formas de vida que la habitaron y conocer el valor científico de los fósiles recuperados en el partido de San Pedro.

Los interesados deberán inscribirse del 11 al 30 de diciembre, concurriendo a la Institución los días martes y viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. Una vez allí, el equipo del Museo les ayudará a completar la correspondiente ficha y permiso.
Los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *